martes, 9 de noviembre de 2010

Acusan de negligencia y trato déspota a la ciudadanía a la CRM, de Polanco

Tomado de:

www.elarsenal.net




En asesoría y apoyo a una ciudadana que sufrió la muerte de su hija Cristina González Martínez, por negligencia médica en el Hospital Central de la Cruz Roja Mexicana, en Polanco, el GPPRI en la ALDF, presentará un Punto de Acuerdo ante el Pleno para denunciar a la Cruz Roja Mexicana por el argumento antes mencionado, señaló a nombre de su bancada el Diputado Fidel Suárez Vivanco, Presidente del Comité para el Seguimiento de la Cultura de la Legalidad.


La madre de la joven Cristina, señora Enriqueta Martínez Campuzano, denunció que al ingresar su hija al hospital de la Benemérita Institución tras ser atropellada, acusó de negligencia, indiferencia, prepotencia y frialdad al cuerpo médico por la pésima atención y cuidados que padeció la hoy occisa, quien sin autorización de familiar alguno fue intervenida quirúrgicamente en 2 ocasiones en la cabeza en menos de 24 horas.


Insistió que su hija fue inducida ilegalmente a estado de coma, lo que demostró impericia, falta de profesionalismo de los médicos tratantes, a quienes denunció penalmente, y lamentó que en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), nunca la quisieron atender para levantar una denuncia bajo el argumento –dijo- de que debe presentar “pruebas contundentes” de la negligencia


La señora Martínez Campuzano relató que los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2009 y que el año y medio que lleva buscando justicia nadie del gobierno federal ha respondido, por lo que escribió una carta al Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdoba Villalobos en donde explica detalladamente con nombres, fechas y acciones la incapacidad de los médicos de la Cruz Roja de Polanco que provocaron el fallecimiento de Cristina.



El Diputado Suárez Vivanco detalló que en el Punto de Acuerdo se pedirá justicia para que en dicha institución se brinde atención por personal profesional, ya que actualmente son médicos pasantes quienes atienden las urgencias y el tratamiento.


El legislador priísta aseguró que el espíritu altruista que alguna vez distinguió a la Cruz Roja Mexicana quedó en el olvido pues actualmente tiene una deuda de 100 mil pesos por el cobro de los “servicios que prestan”. Aseguró que trabajadores y voluntarios, que por seguridad no menciona sus nombres, denunciaron que “tienen prioridad de atender contingencias ¡cuando el accidentado tiene muestras visibles de solvencia económica!, y les ordenan llegar tarde cuando el accidente se de en colonias populares”


Todo lo anterior, insistió Fidel Suárez Vivanco se expondrá ante el Pleno de la ALDF para exigir al Secretario de Salud Federal, Dr. Córdoba Villalobos informes puntuales y detallados de la operación y asuntos ocultos de la Cruz Roja Mexicana, en su delegación de la Ciudad de México.

38 comentarios:

EZEQUIEL CARDENAS GUILLEN dijo...

QUE RAROOO EN POLANCO ESO NI SE DA...

Anónimo dijo...

JAJA QUE DIJERON SI SOY EL

Anónimo dijo...

OJALA Y SI PROCEDAN PARA QUE DESTAPEN UN POCO DE LO MUCHO PODRIDO QUE HAY EN POLANCO Y DE PASO SE DAN UNA VUELTA POR CAPACITACIÓN

Anónimo dijo...

acaso tu tienes una o varias fantacias sexuales con los de capacitacion ya que siempre nos mencionas

Anónimo dijo...

mi pregunta es, donde esta la cruz roja, porque para mi desaparecio hace muchos años, creo que es el emblema mas bonito del mundo empleado de la peor manera, UNA VUELTA AL PASADO POR FAVOR

Anónimo dijo...

es lamentable que esto suceda,pero tampoco hay q negarse a la realidad...Nosotros como personal estamos expuestos a este tipo de comentarios y de acciones de los demas,pero tambien hay q ver en que situacion esta el lesionado,ya q no es vdd q si tiene dinero te vas rapidisimo y si no vamos kontando pasos,pues no en todas las delegaciones es igual...

Anónimo dijo...

Desgraciadamente algunos directivos de Cruz Roja han echo desaparecer la buena imagen de la misma, y no dudo que haya muchas cosas mal echas en la institucion.

Anónimo dijo...

ahi pasan muchas cosas y tambien en el area operativa yo conozco "directores" del entum que se hacen pasar por medicos intensivistas y estan muyyyyyyyyy lejos de ser algo jajaja pobres negros asalariados

Anónimo dijo...

y por cierto analfabestia FANTASIA no fantacia pero echenle ganas prometo que esta vez les doy mas para la colecta jajajajaj

TUM ROBERTO dijo...

Aveces es muy facil criticar y hacer este tipo de comentarios,pero realmente se necesita estar en el lugar tanto como Directivo,Medico,Enfermera,Paramedico,etc,por mencionar algunos,para comprender realmente la situacion de las cosas,yo no dudo de la capacidad y voluntariado del personal de la Cruz Roja,no por ser pasantes saven o no saben,hay que tener cuidado con lo que decimos,por que quien se exalta sera humillado y quien se humilla sera exaltado,al ciudadano se le es facil exigir una unidad de Cruz Roja atencion Pre-Hospitalaria,sin hacer conciencia de las condiciones climatologicas,trafico,y distancia,savemos que es un emergencia y se hace lo posible para k la unidad de Cruz Roja este en lugar lo mas rapido posible,no hay distincion de personas,la Cruz Roja tiene una frase ::
''SEAMOS TODOS HERMANOS''
NEUTRALIDA,INDEPENDENCIA,
VOLUNTARIADO,HUMANIDAD,ETC.
A SI QUE CIUDADANO HAZ CONCIENCIA TU APORTAS MENOS DE $200 M/N AL AÑO APROXIMADAMENTE,UN SERVICIO DE EMERGENCIA NO TE CUESTA NADA EN CRUZ ROJA ATENCION PRE-HOSPITALARIA,EN ESTADOS UNIDOS UN SERVICIO DE EMERGENCIA PRE-HOSPITALARIO,TE CUESTA POR IR A TU CASA 1000/DLLS OCEA EN MEXICANO EL DOLLAR ESTA A $11.50 MULTIPLICALO POR 1000 SON $11500 M/N.A SI QUE TU DECIDES.A NOMBRE DE LA INSTITUCION, Y DE LOS MIEMBROS CAIDOS EN CERVICIOS,''PERDON POR LO SUCEDIDO''

Anónimo dijo...

es facil para la gente decir que la cruz roja no es lo mismo de antes y si se hace una encuesta mucha gente dira que no cree en la instucion porque nunca llego su ambulancia porque le quisieron cobrar un servicio o talvez porque no quisieron trasladar a su familiar. pero alguien se ah puesto a pensar que la unidad tal vez no llego porque estaban todas ocupadas? o que tal vez le cobraban porque era un traslado y no una emergencia o simplemente no lo trasladaron porque no ameritaba

mas sin embargo hay mucha gente que puede decir un socorrista de la cruz roja me salvo la vida

el que este libre de pecado que lanze la primera piedra.

Anónimo dijo...

Me queda claro que el comentario de un irresponsable puede causar mucho daño, antes debe uno de informarse, investigar para conocer realmente las causas, pero como podrán ver un comentario al aire de alguien que quiere los reflectores (el diputado) ya causo su objetivo, los comentarios mal intencionados y de nueva cuenta totalmente irresponsables. Para su conocimiento la paciente llego con un TCE severo derivado de un atropellamiento y en el hospital no pueden revertir esto; porque no se enfocan a "quien la atropello", ese el el verdadero responsable de la muerte. Pero en fin, bien dicen que siempre habra borregos que sigan hasta las estupideces

Anónimo dijo...

deuda de mas de cien mil pesos?...desde cuando la cruz roja cobra sus servicios?

Anónimo dijo...

La situación tiene muchas aristas y sin apasionamientos se tienen que hacer algunas preguntas pertinentes bajo las siguientes premisas:
1. El Hospital Central de Cruz Roja Mexicana es un hospital privado y está en su derecho en apego a las leyes mexicanas de establecer cuotas de recuperación para brindar de manera adecuada sus servicios pues carece de un presupuesto que se origine en el gobierno mexicano.
2. Existe en la Cd. de México un Centro Regulador de Urgencias que controla la entrada de los pacientes a los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México con base a los datos que proporcione el personal paramédico o médico que atienda la urgencia (No estoy prejuzgando si funciona o no).
3. En estricto apego a derecho el Gobierno Mexicano debería garantizar la protección de la salud y la vida de cualquier persona que se encuentre en territorio nacional, eso incluye los servicios de atención prehospitalaria en todo su contexto, sea un paciente que sufra la agudización de una enfermedad o la presencia súbita de esta o un accidente de cualquier tipo que ponga en riesgo su integridad física.
4. Cruz Roja Mexicana no figura como la autoridad competente para brindar atención prehospitalaria de urgencia en ningún articulo y/o convenio de corte legal con el gobierno mexicano por lo que estamos sujetos a lo establecido en los Convenios de Ginebra del 12 de Agosto de 1949 y sus protocolos adicionales, toda actuación en este campo es de manera voluntaria y de carácter desinteresado, pero no por ello está excenta de responsabilidad júridica ya que se llevan a cabo porcedimientos que involucran una competencia profesional en beneficio o perjuicio de un tercero.
5. Toda persona tiene derecho a inconformarse con la atención médica recibida en cualquier establecimiento ya sea público o privado siempre que considere haya habido una violación de sus derechos y tenga forma de comprobarlo.
6. En ningún contexto una persona puede ser sometida a procedimiento médico quirurgico de cualquier clase cuando no haya de por medio "el consentimiento informado" firmado por el paciente y si este último fuera menor de edad o estuviese impedido por enfermedad (el trauma tambien es considerado una enfermedad)o discapacidad para tomar la decisión será un familiar en linea directa quien firme dicho consentimiento. La única excepción es que su vida se encuentre en riesgo y la relación de riesgo beneficio permite considerar que el paciente tiene una posibilidad razonable para salvar la vida del paciente. En caso de un hospital particular deberá estabilizar al paciente y referirle al hospital correspondiente cuando el paciente no desee recibir atención en este o no pueda cubrir sus honorarios y la administración del hospital no quiera absorber los gastos.

Dr. Jorge Solórzano Arellano dijo...

Basado en lo anteriormente expuesto:
Si los compañeros tienen este conocimiento ¿Por qué ingresaron a la paciente al hospital de Cruz Roja? ¿Hablaron al centro regulador? pues si como expone el compañero se presumía que la paciente tendría un TCE ¿No sería mejor trasladarla a un hospital público que contara con neurocirujano? Si el hospital de Cruz Roja tiene por el escrito el consentimiento informado de la paciente en un expediente clínico debidamente integrado no tiene de que preocuparse.
A pesar de que generan posturas polarizadas todo ciudadano tiene derecho a acudir a sus representantes para dar salida a un problema que no ha encontrado solución, si el diputado gana o no reputación por este hecho es punto que no toca discutir.
Lo que deberiamos agradecer es que esta mujer pueda encontrar justicia si es que se generó alguna irregularidad y de no ser así siempre es bueno un ejercicio de transparencia, nadie ha hecho una verdadera auditoria a Cruz Roja Mexicana, somos muy malos para la rendición de cuentas pero, como no tenemos nada que ocultar bienvenidas sean todas las formas de auditoria pues demostrarán que estamos haciendo un buen trabajo y si no es así, pues nos permitirá corregir aquello que se está haciendo mal.
Recuerden que bajo el principio de neutralidad no podemos hacer ningún comentario de corte político a favor o en contra de autoridad alguna mientras representamos a la institución.
Que hay cosas malas las hay y muchas, siendo miembro activo he solicitado 3 ambulancias en diferentes ocasiones a la Cruz Roja habiendome identificado plenamente y nunca llegó la unidad, conozco ha muchos veteranos que han pasado por la misma penuría e incluso en una delegación del sureste un consejero fallecío sin que nadie llegase a asistirle.
Como ciudadanos que somos habiendo jurado la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos estamos obligados en primer término a observar la leyes que rigen en nuestro territorio y todos los tratados que signe México con otros paises, leyes que deriven de la constitución y todas las que a su vez deriven de esta.
Incluso en nuestros Principios Fundamentales se establece tal obligación. Principio de Independencia "La Cruz Roja es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios de la Cruz Roja. Aunque se exprese, en la Proclamación, en una forma incidental:

Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que erigen los países respectivos, las Sociedades nacionales... y en un epígrafe que no lleva el nombre, la auxiliaridad es uno de los principios fundamentales de la Cruz Roja, pues ésta es, de hecho, a la vez una institución privada y un servicio de utilidad pública. La naturaleza misma del trabajo de las Sociedades nacionales implica una colaboración entre ellas y las autoridades, una relación con el Estado. Además. en la Proclamación se destaca que las Sociedades nacionales están sometidas a la legislación del país respectivo; no podría ser de otro modo.

Según el concepto moderno del orden social, la obra general de asistencia a los individuos desfavorecidos compete principalmente a los Estados, los únicos que tienen la necesaria autoridad y los recursos suficientes para enfrentarse con una labor de tal amplitud." (Jean Pictet Ene 01 1979 Fuente: http://www.cicr.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/5tdmq9?opendocument)
Esto último por si hubiese alguna duda.
Saludos.
Jorge Solórzano Arellano

Dr. Jorge Solórzano Arellano dijo...

Basado en lo anteriormente expuesto:
Si los compañeros tienen este conocimiento ¿Por qué ingresaron a la paciente al hospital de Cruz Roja? ¿Hablaron al centro regulador? pues si como expone el compañero se presumía que la paciente tendría un TCE ¿No sería mejor trasladarla a un hospital público que contara con neurocirujano? Si el hospital de Cruz Roja tiene por el escrito el consentimiento informado de la paciente en un expediente clínico debidamente integrado no tiene de que preocuparse.
A pesar de que generan posturas polarizadas todo ciudadano tiene derecho a acudir a sus representantes para dar salida a un problema que no ha encontrado solución, si el diputado gana o no reputación por este hecho es punto que no toca discutir.
Lo que deberiamos agradecer es que esta mujer pueda encontrar justicia si es que se generó alguna irregularidad y de no ser así siempre es bueno un ejercicio de transparencia, nadie ha hecho una verdadera auditoria a Cruz Roja Mexicana, somos muy malos para la rendición de cuentas pero, como no tenemos nada que ocultar bienvenidas sean todas las formas de auditoria pues demostrarán que estamos haciendo un buen trabajo y si no es así, pues nos permitirá corregir aquello que se está haciendo mal.
Recuerden que bajo el principio de neutralidad no podemos hacer ningún comentario de corte político a favor o en contra de autoridad alguna mientras representamos a la institución.
Que hay cosas malas las hay y muchas, siendo miembro activo he solicitado 3 ambulancias en diferentes ocasiones a la Cruz Roja habiendome identificado plenamente y nunca llegó la unidad, conozco ha muchos veteranos que han pasado por la misma penuría e incluso en una delegación del sureste un consejero fallecío sin que nadie llegase a asistirle.
Como ciudadanos que somos habiendo jurado la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos estamos obligados en primer término a observar la leyes que rigen en nuestro territorio y todos los tratados que signe México con otros paises, leyes que deriven de la constitución y todas las que a su vez deriven de esta.
Incluso en nuestros Principios Fundamentales se establece tal obligación. Principio de Independencia "La Cruz Roja es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países respectivos, las Sociedades nacionales deben, sin embargo, conservar una autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo con los principios de la Cruz Roja. Aunque se exprese, en la Proclamación, en una forma incidental:

Auxiliares de los poderes públicos en sus actividades humanitarias y sometidas a las leyes que erigen los países respectivos, las Sociedades nacionales... y en un epígrafe que no lleva el nombre, la auxiliaridad es uno de los principios fundamentales de la Cruz Roja, pues ésta es, de hecho, a la vez una institución privada y un servicio de utilidad pública. La naturaleza misma del trabajo de las Sociedades nacionales implica una colaboración entre ellas y las autoridades, una relación con el Estado. Además. en la Proclamación se destaca que las Sociedades nacionales están sometidas a la legislación del país respectivo; no podría ser de otro modo.

Según el concepto moderno del orden social, la obra general de asistencia a los individuos desfavorecidos compete principalmente a los Estados, los únicos que tienen la necesaria autoridad y los recursos suficientes para enfrentarse con una labor de tal amplitud." (Jean Pictet Ene 01 1979 Fuente: http://www.cicr.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/5tdmq9?opendocument)
Esto último por si hubiese alguna duda.
Saludos.
Jorge Solórzano Arellano

MIAN dijo...

jajajajajajaja un argumento de litigante experto esperando como un cangrejo haber que saca de toda esta mierda jajajajajaj seguro el abogado tiene pruebas de lo que argumenta como que lleguen tarde si es en una colonia alejada jajajaja que estupideces se les ocurren.....y el tipo que la atropello el no es culpable o acaso estaba debajo de un paso peatonal ahora resulta que si hacen algo para intentar mal igual seria escándalo que no se atendiera bueno en fin que el diputado haga olas igual y le ayudan en la campaña

Anónimo dijo...

a mi me atendieron en la cruz roja de polanco y salvaron mis piernas la atención fue exelente habria q preguntarse tambien cuantas personas han salido bien libradas de sus accidentes gracias a la intervención oportuna de la institucion y como comento alquien aqui la persona q atropello realmente era la culpable y no la institución q hizo seguramente lo q pudo para poder salvar la vida de la persona

Anónimo dijo...

a mi me atendieron en la cruz roja de polanco y salvaron mis piernas la atención fue exelente habria q preguntarse tambien cuantas personas han salido bien libradas de sus accidentes gracias a la intervención oportuna de la institucion y como comento alquien aqui la persona q atropello realmente era la culpable y no la institución q hizo seguramente lo q pudo para poder salvar la vida de la persona

Anónimo dijo...

que pena que aun no se destape la mentira y la mafia que hay en 312,me toco que me atendieran en el hospital, fue lo mas horroroso que pude pasar los medicos se creen dioses su nepotismo y altives lo hacen grandes, pero grandes estupidos, en lugar de estar pasando una comedia por el canal 11 y ver que tyodo es color de rosa y que los 75 sabemos que no es asi por que no le pagan bien al personal que trabaja, al voluntario no le pongan tantas trabas o se las ponen por que no tienen dinero para traer a los directivoscomiendo por que no corrrn a catalina a ceja a paramo, manjarrez, de capacitación a villareal a gabriel esos si son ratas grandes y que te piden acostarte con ellos para que puedas hacer el curso en pocas palabras son unos CERDOSD ASQUEROSOS.

Anónimo dijo...

I simply cοuldn't depart your web site before suggesting that I extremely enjoyed the usual info an individual supply to your visitors? Is going to be again often to check out new posts
Feel free to surf my web-site :: Extra Resources

Anónimo dijo...

My fаmily mеmbers all the time sаy thаt I
am wasting my tіmе here at wеb, but I know I аm
gеtting knoωlеdge еνery ԁay
by reading thes ρlеasаnt aгticleѕ or reviewѕ.
Here is my web site sfgate.com

Anónimo dijo...

Сan I simply say what a rеlief to finԁ a ρеrѕon thаt truly κnows ωhat theу
arе talkіng about on the internet. You аctually know
how to bring a problеm to light and make it imрortаnt.
Mοre аnd moге people really need tо
lοok at this anԁ undeгstand this side of the stοгy.

I сan't believe you aren't more ρopulaг gіvеn thаt you moѕt
сertainlу posѕesѕ the gift.

Fеel free to surf to my blog - http://densmoreholdings.com/article.php?id=76
my website :: linked resource site

Anónimo dijo...

I am really pleаsed to reаd this weblog pοsts which іncludes tons of useful dаtа, thanks
for ρrοvіding these datа.

Reviеω my websіte; spreadpicker.com

Anónimo dijo...

I am sure this ρaragrаph haѕ touched all the internet pеople, its
really геally niсe post on building
up new weblog.

Also visit my homepage; More Information and facts
Also see my web site > http://www.spacecadets.org/~dbrown/gallery/seoul-09-02/album09/DSCN0983.jpg.html

Anónimo dijo...

Yοur style is unique comрared tо other peoplе
Ι have read stuff frоm. Many thanks for pоsting when you've got the opportunity, Guess I will just book mark this page.

Here is my blog: mouse click the up coming article

Anónimo dijo...

Εxcеllent goοds frоm you, man.
I've be mindful your stuff prior to and you are simply too magnificent. I really like what you'νe receiveԁ herе,
ceгtаinly like ωhat you're saying and the way in which wherein you assert it. You make it entertaining and you still take care of to stay it sensible. I can't wаit to learn far more from yοu.
Τhiѕ іs really a terrific website.

mу ωeblog - v2 cig review

Anónimo dijo...

I lovе what you guys are usuаlly uр too. Such cleveг wоrκ аnd
exροsure! Keep up the veгy goοd woгkѕ guys
ӏ've added you guys to my own blogroll.

Look into my site; just click the following internet page

Anónimo dijo...

I'm really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any web browser compatibility problems? A number of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Opera. Do you have any suggestions to help fix this problem?

Also visit my homepage: please click the up coming post
My web site: v2 cigs

Anónimo dijo...

Hey Theгe. I found youг blog uѕing msn.

Thiѕ is аn еxtremely well written аrtiсlе.
I'll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I'll certainly return.


mу ωeb ѕite: http://www.xfire.com/blog/elise36i/4569684
my web site - click through the up coming web page

Anónimo dijo...

When ѕomeоne ωгіtes
an piece of wгitіng hе/shе maintains thе thought of
а user in hiѕ/heг mind thаt how a useг can understаnԁ it.
Ѕo that's why this piece of writing is amazing. Thanks!

Feel free to visit my weblog click through the following internet site

Anónimo dijo...

Thankfulnеss to my father who infoгmеd me on the topіс of this webpаge,
thіѕ wеbsite is іn
fact аwesοme.

Hеrе iѕ my web sitе :
: v2 cigs reviews

Anónimo dijo...

Nice pοst. I lеаrn something new and сhallengіng on sitеs I ѕtumbleupon evеrydаy.
Ιt will alwауs be eхсіtіng to read content from otheг writеrs and use
somethіng fгom thеir siteѕ.

Mу site v2 cigs

Anónimo dijo...

Whаt a stuff of un-аmbiguіty and pгeserveness
οf vаluable experience about unexpected feelіngs.


Here is my page http://collard.skybookmarks.com

Anónimo dijo...

It іs not mу firѕt time to pay a quick vіsit thіs sіte,
i am browsing this web site dailly аnd оbtaіn nice facts fгоm here dailу.


my ρagе - www.adventistmembers.com

Anónimo dijo...

What's up Dear, are you actually visiting this website regularly, if so after that you will definitely take pleasant experience.

My weblog :: Read More At this website

Anónimo dijo...

Your report provides established useful to me perѕonally.
It’ѕ really uѕeful and you are cleaгlу quite educаted in
this field. Үou get opened our fаce for you tо varying
ορiniοn of thiѕ ѕubject using intriguing anԁ stгong сontеnt material.
Feel free to surf my homepage ; Valium

Anónimo dijo...

Thеrе is totally no hasslе; therе arе nο other іsѕues tο do
asiԁe fгom ρutting it about yоur waist.


Mу web pagе: flex belt review