lunes, 12 de julio de 2010

Justifican anomalías de Cruz Roja

Dándole seguimiento a la entrada anterior de este blog subimos esta nota del mismo periódico publicada un día después.

NTRzacatecas.com


Fátima Sánchez/ntrzacatecas.com


Jueves 8 de Julio de 2010

Zacatecas.- El presidente de la Cruz Roja en Zacatecas, Trinidad Medina de la Torre, justificó algunas de las anomalías que reportaron los paramédicos de la delegación, pues asegura que antes de que llegara esta administración los elementos de Cruz Roja “hacía lo que les daba su gana”.

Explicó que los reclamos emitidos ante este medio de comunicación provienen únicamente de dos jóvenes que responden a los nombres de Susana María Raudel y Juan Ignacio Hernández, quienes “están molestos porque se les cambió el horario del turno. Y no son el 80 por ciento de los socorristas (inconformes) como lo declararon”.

“Quisiera que quienes denuncian tropelías en la Cruz Roja se dieran cuenta de lo que tanto el Presidente como el Delegado hacen para cubrir los sueldos de los 49 socorristas y personas que ahí trabajan”, expresó Medina de la Torre.

Agregó que los empleados deben responder al rendimiento exigido por la Institución, pues reciben un sueldo, y afirmó que “al que no esté de acuerdo, puede irse”, acentuando que “ellos sí son voluntarios”.

De los cobros por los exámenes, que deberían ser de carácter gratuito, argumentó que se les pide una cuota para la manutención de salarios y otros aspectos que requiere la Cruz Roja, como material y aulas.

Explicó que “los recursos nunca son suficientes”, y ha tenido que gestionar más apoyos en la Legislatura local, cuando en otros estados reciben una partida de la Secretaría de Finanzas, aunque añadió que a nivel local se les ayuda para el trámite de plaqueo vehicular.

Aseguró tener en orden las cuentas en relación a lo recabado en la última colecta nacional, pero para mostrar a la prensa los documentos que lo acreditan, necesitaría pedir permiso al Consejo de Cruz Roja.

Agregó que ya se pagó con recursos monetarios a la joven que ganó un juicio por despido injustificado y a la que le tendrían que pagar con una ambulancia, de la cual hasta el momento no se tiene conocimiento de su paradero.

Trinidad Medina de la Torre dijo que no tiene porque subsidiar a los 38 alumnos de capacitación, pues cursan una carrera técnica y se les paga seguro médico, todo “para que terminen trabajando en otra institución”.

Finalmente comentó que tendrá una cita este viernes con Susana Raudel y Juan Hernández para aclarar malos entendidos.

7 comentarios:

MANRIQUE MUÑOZ MENDOZA dijo...

hay algo que no entiendo... independientemente de los problemas internos que esta delegacion tenga... por que es que se le debe de pagar con una ambulancia? eso creo queno es normal... y supongo no ser el unico que tenga esa duda, se a dicho ya en 2 notas que se le debe pagar con una ambulancia segun entiendo, PERO POR QUE?

ELEAZAR LIMON dijo...

ese es el problema, somos voluntarios o queremos ver que chingamos, es lamentable que tengamos tanta gente asi en la institución, somos amarillistas, estamos mas preocupados por difundir lo malo que dicen algunos que pasa en algunas delegaciones que en promover la verdadera identidad institucional y juntos coadyuvar a sacar adelante esta institución.

Anónimo dijo...

Hola amigos yo soy o era socorrista en mexicali pero lo que me doy cuenta es que en todas partes es lo mismo y como dice este companero somos voluntarios pero por desgracia hay jefes que no entienden esa palabra y tampoco conocen los mandamientos de crm y sobre difundir lo malo no es tanto eso si no que este puede ser el unico medio por el cual se entere la gente de la situaciones que esconden en la delegaciones y aqui avemos mucha gente que tenemos la camiseta tatuada lastima que muchos no lo miran haci saludos

Anónimo dijo...

Anonimo, la Cruz Roja no tiene mandamientos, no es iglesia, ni culto religioso....la Cruz Roja tiene PRINCIPIOS FUNDAMENTALES y son 7. No digas que tienes la camiseta tatuada porque eso no sirve de nada, mejor conoce su historia, sus principios fundamentales y regresa a la institucion como voluntario.

Anónimo dijo...

Buenas yo digo que para que nos complicamos la vida de todos modos al parecer de estas inconformidades no se va a arreglar nada ya que el delegado no hace nada que decian que iba a ser un muy buen elemento y que iba a levantar a cruz roja zac pero hasta ahorita no se a visto que tenga juntas con los voluntarios cuando el una vez dijo que iba a tener 1 junta cada mes para conocerlos y hasta ahorita algunos lo conocemos x fotos y otra cosa el comandante de la delegacion zacatecas tampoco sabe muy bien lo que es ser voluntario y mucho menos el diskquee presidente trinidad por que se roba las aguas k damos para en caso de un desastre y las vende en su changarro que lastima que nos damos cuenta gente de la misma institucion y de fuera de todas esas anomalias y aclarando no son 49 socorristas pagados son menos son aprox 16 personas diske pagadas en area de socorros en area de capacitacion son como 5 supuestos instructores por que son gente que acaba de salir de la escuela y les falta mucho por aprender y del seguro de vida lo pagan los alumnos la institucion noo!! pero bueno creo que ni el delegado ni nadie va a poder arreglar esto .......... arriba los corruptos de cruz roja!!! lamentablemente ahorita da verwenza decir que cruz roja zacatecas esta en su peor momento porque es una institucion muy bonitaa que pues se llevara siempre en el corazon pero que por una u otra cosa se va quedando sin voluntarios

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA DECIRLE A ELEAZAR LIMON QUE A COMO VAN LAS COSAS HAY MUY POCO O CASI NADA BUENO EN CRUZ ROJA MEXICANAQUE E PUEDA DESTACAR. ¿O NO TE HAS DADO CUENTA? ERES TAN CERRADO QUE PIENSAS QUE LA MALA SITUACION POR LA QUE PASA LA ROJA ES MENTIRA,ESTO YA NO DA COMO PARA ARREGLAR LOS PROBLEMAS EN CASA,Y POR SI NO TE HAS DADO CUENTA ESTE ESPACIO ES PARA DAR OPINIONES O DENUNCIAS NO SEAS CUADRADO SI TODO SIGUE IGUAL ES POR QUE LA GENTE QUE DEBERIA ARREGLAR ESTAS ANOMALIAS SE HACE COMO QUE LA VIRGEN LE HABLA . POR PERSONAS COMO TU NO SE ARREGLA NADA YA DATE CUENTA QUE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS ES SOLO FICCION

Anónimo dijo...

pues yo quisiera q todos supieran q en cruz roja jerez tambien se quedan los socorristas sin sueldo hasta por tres semanas. aunq les paguen q tanto son 70 PESOS por guardia, es como ser voluntario, dice el jefe q por q en Mexico solo les mandaron dinero para una guardia. aca hacemos muchas colectas y apenas se consiguio el oxigeno q necesitabamos, faltan conectores para el aspirador y para nuestro puritan.Tambien la cordinadora de aca trae a sus hijos de 2, 3 y 6 anos a las instalaciones, ahi juegan pero corren peligro ya que manejamos un vehiculo de urgencias pero no le podemos decir nada ya que su papa es el director. ambos no tienen idea de administracion de servicios de salud y aparte la coordinadora nos trata sin respeto y quiere q le obedezcamos aunq ella tenga conocimientos muy limitados como socorrista.La verdad no tenemos mucha capacitacion y no se hace nada por adiestrarnos.