viernes, 9 de julio de 2010

Exigen auditoría para acabar con irregularidades en Cruz Roja


NTRzacatecas.com

Fátima Sánchez/ntrzacatecas.com

Miércoles 7 de Julio de 2010

Zacatecas.- Paramédicos de la Cruz Roja Zacatecas denunciaron irregularidades en la administración de la benemérita institución, como uso incorrecto de las unidades médicas, cobros por exámenes que son gratuitos, desconocimiento del total de recursos que se generaron en la última colecta y acoso laboral.

Aducen que el responsable de muchas anomalías es el coordinador de capacitación Carlos Alejandro Torres López, comandante del área de socorro, y el presidente Trinidad Medina de la Torre, por lo que piden sean destituidos y se realice una auditoría en la institución.

Los jóvenes paramédicos, quienes pidieron reservar su identidad por temor a represalias explicaron que a los egresados del curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUMs) se les ha cobrado un examen en 200 pesos, que por ser de carácter nacional debería ser gratuito.

Sin embargo, una vez terminado el curso que los ostenta como paramédicos, no reciben una constancia que los acredite como tal.

Por si fuera poco, a quienes no aprobaron el examen los obligaron a pintar las instalaciones “lo cual es delicado porque si no tienen las aptitudes para pasar el examen, pintando tampoco las van a obtener”.

Asimismo aseguraron que existe acoso desde laboral y de tipo personal, así como carencias en el equipo e instalaciones, “muy poco óptimas para desarrollar nuestro trabajo”. Para este rubro, afirmaron, “hay un recurso destinado desde la sede nacional que nunca llega a su destino”.

En Zacatecas tampoco hay un registro de cuanto se reunió durante la colecta nacional, “eso habla de incompetencia y mal manejo por parte de la administración”.

Alrededor de diez jóvenes del área de capacitación y 80 por ciento de los integrantes de la sección de rescate están en desacuerdo con las irregularidades de la Cruz Roja Zacatecas. Por ello, propusieron se lleve a cabo una auditoría para eliminar estas problemáticas.

Sobre la ambulancia ganada en juicio por una paramédico que demandó a la Cruz Roja por despido injustificado, los mismos paramédicos informaron que está secuestrada por los directivos, es decir que no se usa y tampoco se permitió el embargo.

Además, a otra unidad médica “el director le da uso personal y además su hijo la conduce en estado de ebriedad, aspecto que evidentemente ve en contra de nuestro reglamento”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPANEROS RECIVAN UN GRAN SALUDO YO SOY SOCORRISTA DE LA DELEGACION MEXICALI Y POR AQUI ANDAMOS IGUAL EL SR. COMANDANTE TRAE ABORDO DE UNA UNIDAD LA CUAL SE ENCUENTRA BIEN ROTULADA A PERSONAS DE CIVIL (SU HIJO Y SU ESPOSA) LO MISMO SU HIJO SUFRIO UNA OPERACION EN UNA RODILLA LA CUAL NO ERA NECESARIO UNA UNIDAD DE EMERGENCIA BUENO LA MISMA QUE EL SR MANDO PERSONAL PARA TRASLADAR A SU HIJO A SU DOMICILIO PERO CON CODIGO Y SIRENA AL IGUAL QUE EL SR. COMANDANTE EN SU UNIDAD ESO ES UNA MUESTRA DE PREPOTENCIA Y SOBERBIA LACUAL NO QUIEREN PARA EN LA DELEGACION Y EL COMANDANTE PRESUME QUE ES MUY AMIGO DEL DIRECTOR GENERAL Y DEL COMANDANTE GENERAL BUENO QUE LASTIMA QUE ELLOS NO SABEN COMO LOS QUEMAN AQUI EN MEXICALI NI HABLAR Y EN CUANTO A LO OTRO UNA BUENA AUDITORIA PERO SIN TENER AMIGOS QUE LOS AYUDEN PARA QUE SE DEN CUENTA EN QUE SE GASTAN LOS RECUERSOS DE LA VENEMERITA DIGO PARA QUE NO DIGAN QUE LA CRM ESTA EN QUIEBRA SALUDOS

Anónimo dijo...

Realmente es una pena lo que sucede en todas las delegaciones o por lo menos la mayoria de ellas, pero yo solo quiero sabes que ha sucedido con todas aquellas personas que han sido denunciadas, se les sanciono???, CLARO que NO, ahi siguen ejerciendo el mismo poder o hasta mas, despues de salir en este blog, claro ejemplo la primera denuncia que salio en este blog fue la de CAncun, el acoso del Director y subordinados hacia las alumnas y personal, eso fue hace un año, por lo que se sigue ahi como si nada hubiera sucedido. si las autoridades de Sede no han hecho nada me pregunto ¿quien podra sancionar todos los casos aqui presentados?????