lunes, 31 de mayo de 2010

Toreros Beneméritos

¡Vaya forma de portar el uniforme de la Cruz Roja!

Nos hemos quedado sin palabras al ver este video en donde salen nuestros compañeros de CR Allende NL divirtiendosé de lo lindo...



¿Que les parece?, ¿Que sienten al ver elementos de Cruz Roja Mexicana portando el uniforme institucional de esta forma?, ¿Conocerán estos compañeros y las autoridades de la delegación el reglamento nacional de uniformes e insignias, lo habrán leído?

Pueden dejar sus opiniones en esta página o en nuestro espacio en Facebook, solo busquen el término Cruz Roja Sede Central y nos encontrarán.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

que toreros tan chafas tienen en nuevo leon y da pena verlos uniformados haciendo el ridiculo de esa forma ademas de estar abusando de un pobre animalito, hasta se ve que algunos andan todos borrachos muy mal muy mal gracias a los blogeros por informarnos de cosas asi

F. Figueroa dijo...

Sin uniforme pueden hacer lo que quieran lo que se les pegue la gana estan en todo su derecho y hasta encuerados pueden andar pero uniformados son representantes de la CRUZ ROJA MEXICANA y de todo el movimiento y por consiguiente deben de apegarse a los reglamentos, deberian de sancionar a todos aquellos que estaban portando el uniforme de tan mala manera ya que estan violando varios articulos importates del reglamento de socorros y de uniformes.

Anónimo dijo...

Saludos a los ROJOS de Allende Nuevo león siempre hace falta algo de diversión , y mas ahora como esta la violencia............estamos haciendo una tormenta en vaso de agua no se esta violentando ni uniforme ni emblema........no seamos tan rigoristas y medievales..........hay que preguntar si era su festejo del dia de socorrista y punto.

Anónimo dijo...

Es un video tomado durante el festejo de los 100 años, el evento fue en una conocida Hacienda del Estado de México.
Es tan difícil que respeten el universo, pero lo que más duele fueron los mensajes machistas, misoginos, homofobicos, etc., pero y?¿ a nadie le interesa recordar los principios de nuestra CR, pues es el lugar menos indicado para hacer POLITICA, cuando gracias a hacerla es que existimos.

Anónimo dijo...

Seguramente era el dia del socorrista....
Por eso es el desorden y la falta de respeto al reglamento.

Anónimo dijo...

A mi me enseñaron a respetar lo que el uniforme de la Cruz Roja representa y en situaciones asi (siendo el dia del socorrista, en alguna graduacion, en pleno servicio especial, etc) nos quitabamos la camisola, la poniamos en una silla o mochila, y le entrabamos al relajo ya sin portar ningun tipo de escudo o emblema, es tan sencillo. Los reglamentos de CRM estan para respetarlos en todo momento (eventos internos, sutuaciones especiales) y no solo para cuando nos conviene.

Anónimo dijo...

HOLA, YO CREEO K ESO NO TIENE NADA DE MALO YA QUE ERA PARTE DE UNA CELEBRACION Y SE REALIZO ESPECIALMENTE PARA VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA A NIVEL NACIONAL PARA QUE PASARAMOS UN RATO AGRADABLE EN EL VIDEO NO SE VE PERO EN LAS GRADAS SON SOLO DE CRUZ ROJA Y LA ASOCIACIÒN DE CHARROS DE TOLUCA LA OFRESIO ESPECIALMENTE Y PUES ALMENOS YO NO LE VEO LO MALO Y DEL ANIMAL PS NUNCA SE LE AGREDIO Y TAMPOCO SALIO LASTIMADO. CADA KIEN SUS COMENTARIOS PERO POR LO VISTO NADIE ESTUBO AHI ASI QUE CON UN SIMPLE VIDEO NO PUEDEN DAR UNA OPINION COMPLETA Y NO NADIE ESTABA BORRACHO.

Anónimo dijo...

Hay que recordar que fue un evento Nacional por el festejo de los 100 años de la Cruz Roja, el festejo es organizado por ciertas autoriades, y si los organizadores son parte de la cruz roja, muchachitos! reclámenle a ellos por integrar este hecho a los eventos conmemorativos, porque se espantan si todo fue programado por los propios directivos.
Las reglas fueron rotas desde arriba, si es que en sus reglamentos, esto no esta permitido.
Si no, de que se espantan, feo es que sea la propia página de la sede central la que haya empezado con esta polémica. Lo que no se es si el face de la sede central sea una página oficial y como oficial opinan o son puras ganas de estar ... No hay polémica que seguir en este asunto.

Mónica Gracia Candia dijo...

NO PUEDES PUBLICAR UNA COSA ASI EN UN BLOG SI NISIQUIERA SABES EN VERDAD COMO SUCEDEN LAS COSAS, DAS LA INTRODUCCION MENCIONANDO QUE SON PARAMEDICOS DE LA DELEGACION ALLENDE, N.L., Y ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO, POR QUE ERAN PARAMEDICOS DE TODA LA REPUBLICA!!! TE SUGIERO QUE LA PROXIMA VEZ QUE INTENTES (POR QUE SOLO QUEDARA EN INTENTO, JAJAJA) DEMERITAR A LA INSTITUCION INVESTIGUES PRIMERO LO QUE PASO, PARA QUE NO TE DES OTRO QUEMON COMO EL DEL "AMBU" JAJAJA

Anónimo dijo...

En todo caso no hubieran hecho el festejo de los 100 años...mejor.porque en ese video no veo ninguna anomalia...creo k fue una convivencia sana...al contrario de las cenas que nos organizaban ...ahi si se podria decir que se les faltaba al respeto al uniformee ..si de eso estan queriendo ver..ya que ahi si bailabamos, hechavamos relajo con el uniforme puesto..e incluso te ofrecian bebidas alcolicas...porque mejor no critican eso, eso si es una falta grave...tomar con uniforme, PERO DENCE CUENTA QUE ERA UN FESTEJO PARA NOSOTROS MISMO, LA INTENCION ERA DIVERTIRNOS Y DISFRUTAR.....ya dejen esto por la paz. igual mal o bien, ya paso ya lo hisimos y me incluyo porque yo fui parte de ese festejo...

Anónimo dijo...

En lo personal quiero felicitar a el o los creadores de este maravilloso blog.
Gracias a uds podemos darnos cuenta como es la otra cara de la CRUZ ROJA !!
La gente que ve este blog no siendo del medio..
se ha dado cuenta del acoso y abuso sexual a cambio de cubrir en cancun, desvio de $$, jefes embriagandose con uniforme puesto, la carencia de equipo, jefes aprovechados que meten sus vehiculos particulares a lugares destinados para ambulancias, el caso de genoveva.. y ahora esto.
^**ESTA ES NUESTRA CRUZ ROJA MEXICANA^**
CON RAZON LA GENTE YA NO COPERA EN LAS COLECTAS
CON RAZON LA GENTE YA AGREDE AL PARAMEDICO
CON RAZON LA GENTE YA NO CONFIA EN NOSOTROS
YA PARENLE !!!
y mejor aporten informacion bonita, rescates, salvamentos, reconocimientos de algun TUM
etc... demostremosle a esta gente duela del blog que tambien hacemos cosas buenas no creen???

Anónimo dijo...

cierto, grave las cosas que tiene uno que aguantar,en pachuca existe un mediocre bueno para nada, que es el hijo del coordinador local de la delegacion pachuca Hidalgo el cual ha dejado morir gente en servicios negados o con una pesima atencion la cual consiste en solo cargarlos en la camilla y llevarlos a cualquier hospital,olvidando por completo el ABC,lo que trae por consiguiente muchas muertes,pero al menos en este estado no conocen la denuncia que es lo que los a librado de muchos juicios legales,de equipo no usan mas que el que les llegan a robar a sus compañeros,el se llama rene lucio canales,tiene 4 años y 3generaciones reprobadas el tum,y es ayudante del coordinador,asimismo ni la secundaria a terminado pero es el auxiliar de transportes,lamentable es desirle a su esposa e hijo que no cubre servicios nocturnos,por que el mismo esta ocupado cubriendo guardias nocturnas en casa de su amante karla rodriguez alvarez,pero quien lo solapa es nada mas que su propio padre alguien que hiso el tum en el 1999 y hasta la fecha no conoce la recertificacion,si quieres tener puesto o almenos que no te molesten,tienes que hacerle la barba o invitarle cigarros y hasta te deja manejar las ambulancias,al menos a qui en pachuca puede manejar cualquiera que tenga cigarros sea adulador y menso,pero no un tum,por que a los que cumplen con reglamento los empiesan agredir,desgraciadamente les puedo invitar a no venir a pachuca por lo que estas personas cubren casi toda la semana,y es hasta mas peligroso subirse a las ambulancias ya que estas ni siquiera se lavan por falta de dinero para jabon pero no por falta de cigarros,incluso en el 2007 el mismo choco una ambulancia de cruz roja contra una de bomberos,

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todos los que dicen que no tienen nada malo este video, si bien es cierto debemos respetar nuestro uniforme, no se comete ninguna falta al divertirse y convivir con compañeros, me parece una MAYOR falta de respesto al uniforme todos aquellos que al usarlo atienden mal a un paciente, que no se capacitan, que roban a los lesionados, que le spreocupa mas llegar primero solo por cuestión de orgullo y no realmente por ayudar a alguien que los necesita, o que solo les interesa esperar que lleguen fotografos y reporteros para poder salir en las noticias, eso si es una falta de respeto

Anónimo dijo...

es lamentable que muchos de los que hacen comentarios con respecto a estos dizque "socorristas"en la pagina del facebook, y en esta, lo hacen sin tener conocimiento minimo de lo que hablan, no es malo que se diviertan, eso es correcto, pero de que estan faltando al uniforme le estan faltando, para empezar el uniforme no es para utilizarse como utencilio para torero y pregunto, ¿donde esta la pulcritud con que se debe portar?, parecen marranos, si esa no es una falta, entonces que será, chavos no digan lo que su pobre intelecto le de a entender ya que por lo que veo, este, esta por los suelos hay ocaciones que el "yo creo que es asi" no tiene no sirve ni tiene sentido, razonen no se nesecita mucho cerebro. y por cierto estoy de acuerdo que hay rateros y princesitas que es gusta la fotografia precisamente por gente que como dije utiliza los reglamentos y mas aun a la institucion como botin hay este tipo de situaciones

Anónimo dijo...

para empezar Cruz Roja promueve en ocasiones el "arte taurino" y este creo que es un buen espacio para exponer nuestra queja. Por principio de cuentas nos degrada como seres humanos y atenta en contra de nuestros principios fundamentales. Es irónico que hasta se reciban donaciones de estos actos de TORTURA.

Taurinos al código penal!!!!

Angel A. dijo...

Es muy sencillo, si nos apegamos a los reglamentos que existen en CRM los compañeros toreros estan faltanto a esos reglamentos, aqui algunos ejemplos:

Reglamento Socorros
Articulo 21, inciso i)Portar el Uniforme de Cruz Roja Mexicana que le corresponda, mostrando en todo momento respeto hacia su persona, al uniforme y a la Institución.

Reglamento Uniformes e Insignias
13. Las Áreas vigilarán que los asociados adscritos a la misma, al portar el uniforme
observen y cumplan las siguientes instrucciones:

a) Apego a conductas y disciplina favorables a la imagen de la Institución, para
evitar acciones contrarias a las buenas costumbres y al respeto que merece
el uniforme y las personas.

b) Observar las normas básicas de higiene.

c) Portar el uniforme siempre completo y en buenas condiciones.

e) Los asociados deberán observar en su arreglo personal condiciones que no
desvirtúen la seriedad e imagen de la Institución.

Reglamento de la Convencion Nacional
5 .Si asiste a lugares públicos de entretenimiento no podrás vestir uniforme alguno, sólo el gafete de Convencionista.

6 .Representa con dignidad y con honor a Cruz Roja Mexicana, respeta las indicaciones de los organizadores del evento y las que emitan las autoridades locales.

7 .Tener una actitud, comportamiento y respeto acorde a la representación de Cruz Roja Mexicana, aún cuando no portes el uniforme de la Institución, esta conducta, habrá de observarse en los actos o eventos diversos del Programa y durante su estancia.

Queda claro que somos unos ignorantes de estos reglamentos y no le busquen ni se justifiquen diciendo que se estaban divirtiendo o conviviendo con los compañeros, que fue durante los festejos de los 100 años y otra excusas tontas.

Anónimo dijo...

Jajajajaja les callaron los dedos con lo de los reglamentos, verdad?, ya nadie dice ni pio.

Anónimo dijo...

Insisto, si alguien falló fue la organización y la comunicación desde arriba, si van a hacer tales eventos, y tienen conocimiento de los reglamentos, porque permiten que vayan con el uniforme y todo lo demás? Qué organización de los altos mandos no? Cuando hay un evento así, se les entrega un itinerario de los eventos y las condiciones en las que se tiene que presentar en cada evento, si hay varios en la misma celebración. Ya párenle con esa tonta polémica y pónganse a trabajar, por qué no expresan esto a sus organizadores y altos mandos? finalmente son ellos los responsables de lo que se realizará en cada evento y las condiciones en que se permite que se haga.

Anónimo dijo...

anonimo y cuando uno atiende una convencion nacional tiene la responsabilidad de conocer el reglamento de la misma y seguirlo, no le eches la culpa a los jefes y organizadores, tu tienes un cerebro, USALO y evitaremos este tipo de cosas

Anónimo dijo...

En este video si se pasan estos "cruz rojeros", en plena via publica, junto a la ambulancia estan tirados, uno sobre otro y echando relajo medio bailando, no se vale compañeros de Sonora, que imagen estan dando a las personas que servimos, deberian de darlos de baja definitivamente ya que estan violando los reglamentos. RESPETEN EL UNIFORME!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=mDwAEdE6zYw

Anónimo dijo...

Alejandro Ortiz dice... en mi opinion creo que la divercion y los festejos se pueden hacer con uniforme, el problema veo aqui es que se ponga en EVIDENCIA, mediante un video, esto nos desmerita mucho y deja en que pensar a la audiencia publica, aqui el culpable es quien subio el VIDEO.
Por otro lado el lado negativo del video es que se PONGA A TOREAR CON LA CHAMARRA, es una falta de rspeto al UNIFORME.
Independientemente de todo lo ideal seria NO SUBIR VIDEOS que pongan en RIESGO LA INTEGRIDAD DE LA INSTITUCION,
Pero lo veo dificil hay mucho chamaquito nuevo que tiene diferentes ideas al respeto.

Anónimo dijo...

ME CAGO EN LOS MORALISTAS DE LA CRUZ ROJA QUE LLEVAN DOBLE MENSAJE Y SON HIPOCRITAS................EL QUE SE ENCUENTRE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Anónimo dijo...

la verdad con todo respeto a todos nos hace falta un poco de diversion y diganme ustedes cuando un paramedico, un socorrista o personal de cruz roja la tiene. Es verdad no es lo correcto portando el uniforme pero siempre por handar sirviendo a la humanidad descatando vidas dejan a un lado su vida de ellos por entregarla a cruz roja. Asi que dejemos de criticarlos ya que tambien tienen un poco de derecho divertirse por estar siempre a nuestra disposision en una emergencia

Anónimo dijo...

La verdad es penoso ver este video de los compañeros de N.L, el respeto al uniforme se a perdido y no nadamas en N.L sino en demas estados, es denigrante ver compañeros en las convenciones nacionales que modifican o traen el uniforme como los rescates patitos y CENTRAL no vende piñas, algunos de sus elementos aun traen herrajes en el nuevo uniforme... que pena...

Cruz Roja Sede Central dijo...

Muy cierto, por eso en próximas fechas iremos colocando unas entradas con respecto al mal uso que se le dá al uniforme de Cruz Roja. Si tienen fotos o videos sobre esto por favor háganlas llegar a nuestro correo cruzrojasedecentral@hotmail.com y las publicaresmos en este espacio.

Anónimo dijo...

YO LOS APOYO COMPAÑEROS LA NETA ESTA BIEN CHIDO SU COTORREO ESTA DE POCA, NUNCA SE ME UBIERA OCURRIDO ALGO ASI Y SE VE BIEN DIVERTIDO, CUANDO ORGANICEN OTRA ASI INVITE YO TENGO UNOS COMPAS IGUAL DE LOCOS A USTEDES O HASTA MAS EN CADA COMVENCION SE DAN A CONOCER ARRIVA LOS RODILLONES, Y POR EL UNIFORME NI SE PREOCUPEN APUESTO QUE CON UNA LAVADITA QUEDO COMO NUEVO, O NO ADEMAS EL TORO NI SUFRIO PERO QUE CANSADA SE DIERON LA NETA ES BUENO CONVIVIR DE ESA MANERA Y ES ALGO SANO MAS QUE HAGARRAR A UN CABRON Y HACER LO MISMO ESO SI SERIAN CHIN... PERO QUE BUENO QUE TENGAN ESE ESPIRITU I CREATIVIDAD SIGAN ADELANTE.
TORERO TORERO