lunes, 26 de abril de 2010

Adán Zazueta Samaniego

Les suena este nombre?, no? sí?, pues este señor fué a quienes sus "compinches" quisieron rematar, el pasado mes de febrero, en la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa y el cual por andar buscando protección puso a Genoveva Rogers como escudo humano entre él y sus asesinos y al final escapó herido de ese atentado y se desapareció por un rato, pero desafortunadamente nuestra compañera Genoveva perdió la vida.

Pues resulta que leyendo hoy la versión electrónica de La Jornada nos enteramos que el día de 25 de abril en la noche por fin lo pudieron rematar sus amiguchos, este se encontraba en su propio domicilio, recuperándose de las heridas del ataque sufrido hace unos meses.

Les copiamos parte del texto de la nota:


La Policía Ministerial del Estado informó que el primer caso sucedió a las 19:00 horas en un domicilio de la comunidad de El Pozo, Imala.
En ese lugar un comando de alrededor de 30 sicarios armados con fusiles, pistolas y granadas llegó hasta la casa donde se encontraba Adán Zazueta Samaniego, de 27 años.
Esta persona resultó herida a balazos el pasado 28 de febrero al ser agredido de carro a carro cuando circulaba con su familia a la altura del fraccionamiento Los Ángeles.
En esa ocasión, herido Adán Zazueta logró llegar hasta la Cruz Roja, pero en ese lugar de nuevo fue atacado a balazos. Durante el hecho sicarios mataron a la paramédico María Genoveva Rogers Lozoya, de 20 años, quien se encontraba atendiendo el radio.
Desde ese día Zazueta Samaniego convalecía en su casa, en El Pozo, cuando ayer de nuevo fue atacado.
Los sicarios rodearon la vivienda y dispararon con fusiles y detonaron por lo menos 4 granadas.


Después de leer la nota completa nos quedan muchas preguntas que seguramente quedarán sin ser respondidas pero de alguna forma nos quedamos reflexionando sobre como el destino, el karma, la justicia divina, el ojo por ojo y el diente por diente, la ley de la selva o como le quieran se llamar se cobró tarde o temprano lo que este pájaro de cuenta le debía.


Genoveva seguimos pensando en ti, no te olvidamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En verdad me da muchisimo gusto leer este noticion!!!
que sienta la familia de este malandrin lo que sintio la familia de genoveva.
Felicito a quien realizo ese trabajito!!!

Anónimo dijo...

El que a hierro mata a hierro muere y se ve que este tipo se lo tenia muy bien merecido. Que su alma no descanse jamas en paz.

Anónimo dijo...

interesantes comentarios para alguien qe se supone trabaja por el bien de la comunidad, solo aclaremos algo no es qe este del lado de este tipo, pero el no fue quien mato a la compañera, el buscaba ayuda, y utilizo el mismo termino que utilizamos nosotros, la regla del yo yo yo, total si lo mataron, pero eso no es para alegrarse, con la muerte de esta persona la compañera no revive, ni se resuelve el asunto, y la verdad si les da gusto la muerte de una persona mejor cambiemos de profecion por qe ya perdieron la humanidad uno de los supuestos valores de la institucion

Anónimo dijo...

Que tristeza me da al leer estos comentarios! Somos CRUZ ROJA! Que no se les olvide!

Anónimo dijo...

Mas tristeza da ver que la gente se rasga las vestiduras lamentandose la muerte de un senor que estaba metido en cosas ilegales y que de una forma u otra se lo busco y que por su culpa ahora contamos con una voluntaria menos en nuestra querida cruz roja por utilizarla como escudo para que no lo mataran a el, lean las entradas anteriores. A mi si me da UN CHINGO de gusto la muerte de una persona que es basura para la sociedad. QUE DIOS NO LO TENGA EN SU SANTA GLORIA (realmente no creo en lo divino)

Anónimo dijo...

atraparon el asesino de maria genovevaa :)