miércoles, 31 de marzo de 2010

Un mes...

Ya se cumplieron 30 días desde que nuestra compañera Genoveva fue cobardemente asesinada dentro de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Sinaloa y hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos, ningún reporte oficial que nos diga como van las investigaciones y ningún comunicado de la Sede Nacional al respecto.

El Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, no hizo mención de lo ocurrido en Sinaloa en su discurso el día que oficialmente dió inicio la colecta nacional; seguramente para no quedar mal con el presidente del país ni con los invitados "vip" y lambiscones de siempre que acudieron al evento. Creo que Genoveva se merecía una mención especial en ese evento y se dejara ver que este tipo de cosas no se nos olvidan tan facilmente y que las reprobamos tajantemente pero prefirió no mencionar nada, como dirían en mi pueblo se le hicieron chicos los tanates.

En la página oficial de la CRM solo aparecen un par de ventanas con algunas palabras pero nada que de esperanza a los voluntarios ni información actualizada sobre este lamentable hecho, solo aparecen las clásicas frases tan trilladas que ya todos conocemos y que de nada sirven.



Ventana 1

No se les ocurrió poner algo más emotivo, ni siquera la foto de Genoveva en su uniforme de Socorros que ella tanto quería y que tan orgullosamente portaba cada que le tocaba cubrir su guardia. Mal, muy mal por el presidente y por los directivos,de la Cruz Roja Mexicana creen que una voluntaria que da su vida por la institución se merece solo una escuetas ventanas en su página oficial y nacional???



Ventana 2

En esta ventana se pide a los voluntarios que se utilicen un listón negro en honor a Genoveva, pero porque solo los voluntarios?, no se supone que la CR SOMOS TODOS?, ningún directivo en fotos recientes de la colecta o en eventos oficiales aparece portando un listón negro honrando su memoria. Se nota que ya se les olvidó y que de plano ya les valió madres lo sucedido en Sinaloa.

Genoveva, nosotros no nos olvidamos de tí, te recordamos por lo que le diste a la instutición y porque cada día nos recuerdas el máximo sacrificio que un voluntario de Cruz Roja Mexicana puede hacer por ayudar a los demás.




Genoveva, siempre en nuestra memoria.


Compañeros lectores sigamos portando el listón negro en memoria de Genoveva, no la olvidemos, ni dejemos que nuestras autoridades la olviden, que nos den la cara y nos expliquen como van las indagatorias de este lamentable suceso. Genoveva se lo merece y nosotros como voluntarios, expuestos a que nos pase algo similar, también nos lo merecemos.

6 comentarios:

Cruz Roja Sede Central dijo...

Lectores y visitantes, recuerden que la sección de mensajes esta abierta, solo les pedimos respeto a los puntos de vista de los demás.

Atentamente
CR Sede Central

Anónimo dijo...

Comparto el sentimiento con lo que se expresa en el blog.
La pagina de la cruz roja es una mierda solo ponen noticias de goñi hasta cuando va a cagar el desgraciado pero nada de lo de la compañera o d elo que pasa en otras delegaciones en el pais.

Angel A. dijo...

Que pena da ver que todos comentan lo que pasa con un comandante tomandose sus chelas en la 58 y para una companera asesinada dentro de su delegacion solo dos pinches comentarios hasta ahora.

Genoveva que bueno que te nos adelantaste y no veras como la cr se va muriendo poco a poco.

Anónimo dijo...

Tal Cual! así como ella muchos han muerto en el deber y que ha pasado? nada, absolutamnete nada. Creo en la Cruz Roja y cada que me encuentro una alcancia deposito mi respectivo donativo por los voluntarios que aún creeemos, aunque yo ya no este dentro de la benemerita me siento aún parte de ella. No dejemos de luchar por ella y por todos los voluntarios...

Anónimo dijo...

CRUZ ROJA DELEGACION EL GRULLO DESCANZE EN PAZ EL COMPAÑERO Y AMIGO FRANCISCO HERRERA GALICIA CONOCIDO COMO CHICO FUISTES ESPECIAL 23/04/2010

Unknown dijo...

hola hace poco murio en servicio una muchacha voluntaria de cruz roja en Nogales Sonora hablen de ella