lunes, 1 de marzo de 2010

Asesinan a socorrista de Cruz Roja.


Es una pena tener que publicar notas de este tipo.

Una radiooperadora voluntaria de Cruz Roja murió esta mañana después de recibir un balazo en la cabeza, en el momento en que un grupo armado intentó rematar a un baleado en las instalaciones de la benemérita institución.
IONSA
CULIACÁN._ Información de la Cruz Roja establece que la víctima se llamaba Genoveva Rogers Lozoya, de 21 años, quien tenía dos años en la central de radio de la institución.

El crimen ocurrió alrededor de las 08:20 horas cuando Adán Zazueta Samaniego, de 27 años, quien había sido atacado a balazos en el Fraccionamiento Los Ángeles, llegó por su propio pie para recibir atención médica a la clínica que se localiza entre el bulevar Gabriel Leyva Solano y la calle Ruperto L. Paliza.

De acuerdo con los datos proporcionados, cuando Zazueta Samaniego ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja, detrás de él llegaron varios sujetos armados.

Adán corrió hacia el lugar donde estaba la radiooperadora y le exigió que abriera la puerta que da hacia la calle Agustín Lara, para escapar.

Cuando se encontraba en ese sitio, los pistoleros dispararon contra Zazueta Samaniego, logrando lesionar en la cabeza a Genoveva.

Paramédicos que se encontraban en el lugar trasladaron a su compañera a un hospital, donde minutos después falleció.

Zazueta Samaniego fue trasladado a otro hospital donde quedó internado, con una herida en el lado derecho del tórax y un rozón de bala en el cuello.



Asume Bomberos servicios de Cruz Roja

Tras el homicidio de la radiooperadora de la Cruz Roja, la institución dejará de prestar sus servicios por este día, informó José Vidal González Zamora, jefe de socorristas de la institución.

González Zamora dijo que elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de la ciudad y Protección Civil Municipal tendrán a su cargo las ambulancias.

Manifestó que los paramédicos de la benemérita institución retomarán sus labores mañana una vez que se tomen las medidas de seguridad.

Las llamadas de emergencia, dijo, serán desviadas a la central de Bomberos donde despacharán las ambulancias.



1 comentario:

Anónimo dijo...

señor presidente, nustra compañera no era famosa como cierto futbolista que fue baleado, y al que ud. le prometio a al presidente de su pais de origen que darian con los respopnsables, a nosotros que damos nustras vidas, por la gente de nuestro pais que nos va a prometer ? o mas bien que va ud. a hacer por la seguridad de nosotros ? que solo nos dedicamos a salvar vidas? acaso deberemos de esperar otro ataque cobarde como este ? ud. no tiene problemas por que tiene todo un ejercito de personas que ccoordinan su seguridad pero nosotros estamos solos durante nuestro trabajo, ante todo somo mexicanos muchachos animo, auridades ponganse a trabajar.