miércoles, 17 de febrero de 2010

Inauguración de exposición fotográfica y de ambulancias antiguas




En el marco del centenario de la fundación de la Benemérita Institución, el gobierno de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana inauguraron hoy la exposición fotográfica 100 años de Cruz Roja Mexicana, la cual se exhibirá en la Avenida Paseo de la Reforma en el tramo que comprende de la glorieta de La Palma a la Avenida Insurgentes.

Al mismo tiempo, la benemérita Institución pone en exhibición 10 ambulancias antiguas, provenientes de las delegaciones estatales de Cruz Roja Mexicana de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca, las cuales estarán ubicadas alrededor de la Glorieta de la Palma.

La exposición fotográfica plasma el ayer y hoy de Cruz Roja Mexicana, desde su nacimiento el 21 de febrero de 1910 hasta nuestros días. A través de 50 fotografías se pretende que el pueblo de México conozca cuál ha sido el papel de la Cruz Roja a lo largo de estos primeros 100 años.

Desde su presencia en los desastres nacionales, hasta las emergencias médicas, pero también sus labores asistenciales a favor de los sectores sociales más vulnerables y la capacitación, son algunas imágenes que ofrece esta exposición. Sin olvidar la ayuda internacional que va más allá de nuestras fronteras. Todas estas acciones siempre bajo los principios que rigen a Cruz Roja Mexicana: Voluntariado, Imparcialidad, Humanidad, Independencia, Unidad, Neutralidad, Universalidad.

No menos importante es la exhibición de 10 ambulancias antiguas modelos que comprenden de 1920 a 2010 y que resulta importante para Cruz Roja Mexicana que las actuales generaciones conozcan lo que ha sido ícono de la Institución, al pasar de los años en el servicio de emergencias a nivel nacional.

Es así como Cruz Roja Mexicana continuará cumpliendo su misión de ofrecer a la ciudadanía atención en situaciones de emergencia y en casos de desastres

La exposición fotográfica y de ambulancias antiguas permanecerá del 15 de febrero al 15 de marzo del presente año.

Nota tomada de:

www.cruzrojamexicana.org.mx






1 comentario:

Anónimo dijo...

contactar a la cuarta generacion de paramedico del hospital central de c.r.m. con fecha de 1983