lunes, 15 de febrero de 2010

Alista Cruz Roja festejo por sus 100 años






En conferencia de prensa, Daniel Goñi, presidente nacional de la Cruz Roja mexicana, informó que actualmente cuentan con un aproximado a los 10 mil voluntarios que se encargan de la atención de emergencias en el país.

Refirió que 'en 2009 proporcionamos a nivel nacional más de un millón 201 mil servicios de ambulancias y más de cuatro millones 800 mil servicios médicos, contamos con 486 delegaciones que año con año se modernizan para ofrecer un servicio con calidad y calidez', dijo.

Acompañado de Luis Maccise Uribe, delegado de Cruz Roja en el Estado de México, Goñi informó que los festejo del centenario de la institución comenzarán este jueves 18 de febrero, con una cena de gala en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas en la Ciudad de México, amenizada por el tenor Fernando de la Mora.

El viernes 19 se realizará la inauguración de los festejos en el Centro Internacional de Eventos y Convenciones del Estado de México en Toluca, al que se espera la asistencia de unos 5 mil voluntarios del país.

Como parte del programa de capacitación y actualización para el personal voluntario de Cruz Roja Mexicana, el sábado 20 se realizarán diversas mesas de trabajo y se instalará la Aldea Humanitaria en la Plaza de los Mártires en Toluca, organizada por el área de Juventud.

Esta Aldea Humanitaria contará con una Expo Feria para niños y jóvenes con talleres de prevención de accidentes, alcoholismo y obesidad, también se montará una exposición fotográfica, eventos artísticos y habrá espacios de diferentes organizaciones e instituciones con actividades dirigidas a los niños.

Para el domingo 21 de febrero, fecha oficial del centenario de la Cruz Roja Mexicana, se realizará una celebración en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a la que esperan la asistencia de unas 10 mil personas entre invitados, principalmente voluntarios de la institución.

Goñi informó que para complementar los festejos, se emitirá un boleto por parte de la Lotería Nacional con motivo de los 100 años de Cruz Roja Mexicana, además de un timbre conmemorativo y una medalla de reconocimiento.

Además imprimirán 250 millones de boletos del Servicio de Transporte Colectivo Metro en el Distrito Federal y organizarán una exposición fotográfica y de ambulancias antiguas en la Paseo de la Reforma.

El 21 de febrero de 1910 el Presidente Porfirio Díaz expidió el Decreto Presidencial 401 con el que dio reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, el cual entró en vigor a partir de su publicación el 12 de marzo de ese año.


3 comentarios:

Mario Mora dijo...

Gracias por este espacio
me imagino que dentro del plan de festejos, a alguien se le ocurrio poner algunas ambulancias de antaño en la glorieta de la Palma en Reforma, hace rato me las encontre y tome algunas fotos que pueden ver en mi galeria de flickr http://www.flickr.com/photos/mmora01/sets/72157623444876340/
si quieren las fotos originales, con gusto se las paso
sinceramente espero que este aniversario sirva para cambiar muchas cosas

Mario Mora dijo...

que tal amigos
gracias por el espacio y esperemos que este aniversario sea el inicio de tantos cambios necesarios

les dejo unas fotos que tome en reforma de unas unidades viejitas, si quieren las fotos, me avisan para pasarselas

http://www.flickr.com/photos/mmora01/sets/72157623444876340/

jesus eduardo dijo...

!hoola compañeros¡ k tal como les va espero k bien bye les dejo mi correo para k me agregen va es:cruz_roja_juventud_lalo_31@hotmail.com