martes, 28 de abril de 2009

La Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal

Entrada tomada de:

http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2009/04/28/la-cruz-roja-mexicana-del-distrito-federal/

Soy un socorrista voluntario en activo de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal desde hace ya algun tiempo y lamentablemente me ha tocado ver con mucha tristeza como esta institución tan honorable,y que ha ayudado a tanta gente atraves de sus ya casi 100 años de existencia, se ha venido en tan solo unos pocos años para abajo. Mi area, la de ambulancias/socorros/rescate, es la que conozco y quiero compartirles algunas de las cosas que he visto y que me han hecho decir muchas veces HAZME EL CHINGADO FAVOR.

Empecemos por las ambulancias que hay en el DF….la gran mayoría son vehículos que llevan ya muchos años en operación y que debido a la falta de mantenimiento especializado adecuado son peligrosas para andar por las calles de la ciudad acudiendo a llamados de urgencia. El mantenimiento de la mayoría de estos vehículos se hace en el hangar de ambulancias que hay en la rampa o sección de ambulancias en el Hospital Central de Polanco del DF. Aquí les pongo varias fotos que he tomado en varias ocasiones:

Claro que cuando hay desfiles o van reporteros a hacer alguna nota pues los “jefes” sacan las ambulancias mas nuevas y llenas de equipo recién comprado. HAZME EL CHINGADO FAVOR!!. También algunos “jefes” utilizan el área en donde se guardan ambulancias como bodega y estacionamiento privado/personal con vehículos procedentes de quien sabe donde.

El equipo con el que se atiende a los lesionados y enfermos es poco y las ambulancias salen con el mínimo indispensable requerido por la Norma Oficial Correspondiente. A veces solo con gasas y vendas, como salían las ambulancias hace unos 15 o 20 años. El almacén de donde se saca el equipo para ser utilizado en las ambulancias lucia así en marzo de este 2009 (fotografías abajo).

El equipo ya es muy viejo y esta maltratadisimo, de pena ir a atender a una persona y llegar con botiquines viejos, rotos, casi vacíos y parchados. En una de los fotografías de abajo notan un aditamento que se utiliza para poder inmovilizar al paciente en una camilla rígida para evitar mas lesiones durante el traslado al hospital. Como pueden ver esta todo roto, sucio (lleno de sangre y otros fluidos corporales) y parchados con VENDAS!!!! HAZME EL CHINGADO FAVOR!!!!

El área para voluntarios (dormitorios, sanitarios y duchas) esta en lamentables condiciones. Da asco ir a echarse una firmita a esos inodoros o tomarse un baño después de una larga guardia de fin de semana llena de llamadas de urgencia.

El lugar donde se reciben las llamadas de urgencia luce con equipo viejo, roto y descuidado. A veces funciona y a veces no. Imagínense tener una emergencia, intentar hablar a la Cruz Roja y que nadie te conteste por que el teléfono no funciona.

Estas son solo algunas cosas que me anime a compartir con ustedes y aclaro que no le estoy tirando a la institución, ni a sus voluntarios (que son quienes realmente hacen a la Cruz Roja), solo a sus jefes que son nefastos y que últimamente han dejado que la calidad en los servicios se vaya para abajo, pero eso si para pedir dinero en la colecta nacional son los primeros en querer salir en las portadas con el preciso, mejor que se suban a una ambulancia y que sepan como están las condiciones laborales y de atención para los socorristas / para\médicos voluntarios y pagados.

HAZME EL CHINGADO FAVOR.














13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y USTED QUE HACE AL RESPECTO PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA INSTITUCION??!!!

NOMAS ES PREGUNTA OK...

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD DUELE.....DUELE MUCHO......

Anónimo dijo...

ya no sabemos como hacer para que los dirigentes del df vengan a cancun para ver la problematica que tenemos con los acosos sexuales de los instructores y las transas de jeremy smit y de rosty si alguien de entera confiansa de losdirectivos les pedimos defavor vengan a cancun los invitamos para que ustedes mismos se den cuenta la mejor prueba es que ustedes lo vean con sus mismos ojos que por cierto por medio de un coordinador de esta delegacion nos enteramos que rosty sefue para eldf ace diez dias y fue para comprar a los directivos para que no vengan a cancun 99 x favor atte un ex alumn@

Anónimo dijo...

Es una institucion que deja mucho que desear, sobre todo en el aspecto de enseñanza. Creo que no deberian medio formar residentes. No cuentan con la estructura necesaria. Su servicio de urgencias es pesimo; manejado por cirujanos. Que no pueden contratar urgenciologos, internistas o medicos familiares?

Daniel Hernández dijo...

En todos los aspectos de la vida siemper habra situaciones en contra o, a favor de la(s) situacion (es).....y como siempre, como MAL mexicano que somos y nuestra maldita ideosincracia a si lo marca, sólo nos fijamos en lo malo, lo pesimo, lo patetico, lo negativo y siempre nos quejamos y nos quejamos, maldita sea, no sabemos hacer otra cosa que quejarno......deja de quejarte y haz lo que te toca y si no sabes que es lo que te toca hacer como mexicano, como T.U.M o como lo que sea........entonces amigo, estas más jodido que mi Cruz Roja

Anónimo dijo...

no seas mamon pendejo! osea subes fotos que ni son de cruz roja.. o fotos que ni tu tomas..no agas mamadas!

crm dijo...

esas fotos son viejas ya no se usa nada de eso porke no ponen lo bueno nosean pesimistas porfabor

Anónimo dijo...

ESTAS FOTOS SON REALES-YO ESTUVE EN LA ROJA MUCHOS AÑOS- SI SON REALES Y COMO TU DICES "NO ES MAMON" DECIR LA VERDAD, PERO CLARO , ERES PARTE DEL SISTEMA.......
CREO QUE TE AS CONTAMINADO, COMO NOS PASO A MUCHOS, DATE CUENTA DE TU REALIDAD...
DE NUESTRA REALIDAD...
Y ESTO NO ES EXCLUSIVO DE 312
PASA EN TODAS LAS DELEGACIONES DE MEX. NO ES COSA NUEVA, PRETEXTOS LOS QUE QUIERAS...
PERO SI SERIA BUENO QUE LO VIERAS Y TE DIERAS CUENTA QUE ES DESGRACIADAMENTE CIERTO...
Y DIGO DESGRACIADAMENTE, PORQUE AUN DUELE, DUELE DARSE CUENTA QUE A PESAR DE LOS AÑOS, LAS COSAS NO CAMBIAN....
ASÍ FUE CUANDO YO ESTUVE AY, Y ASÍ SEGUIRÁ SIENDO, HACEN FALTA CAMBIOS DE LOS JEFES DE TRANSPORTES QUE YA ESTAN MUY VICIADOS "QUE YA LE AGARRARON EL MODO", PERO BUENO, SOLO TE DIRE QUE MI ANTIGÜEDAD EN LA INSTITUCIÓN ES DE 28 AÑOS, EN 312 Y EN ALGUNAS DELEGACIONES, Y CREO QUE TENGO EL TIEMPO SUFICIENTE PARA DECIRTE ESTA VERDAD.......

Anónimo dijo...

UN COMENTARIO MAS SE ME PASO, SOY QUIEN COMENTO ARRIBA, MI NOMBRE NO LO DIGO PORQUE SI DE POR SI, CUANDO EXIJIMOS COSAS, CAMBIOS, EQUIPOS FUNCIONALES ETC.
EL MISMO MANJARREZ NOS AMENAZO, DE PASARNOS AL COMITÉ QUE, EN AQUEL TIEMPO ERA "HONOR Y JUSTICIA"?... AJA QUE CHISTOSO NO? EL NOMBRE, CUAL HONOR? CUAL JUSTICIA?, SOLO MIREN CUANDO AY AMBULANCIAS (BOTES) NUEVAS, PRIMERO MIS CUATES... YA QUE ANDAN MEDIO EN 47, AL PERSONAL QUE MA CAIGA MEJOR, ASÍ ES, Y ASI SERA, LAS FOTOS SON DEL CIU, EL BAÑO DE TRANSPORTES, EL HANGAR DE AMBULANCIAS,LA CENTRAL DE EQUIPOS, Y EL TALLER DEL "KALIMAN", NO SE SI ESE AMIGO SIGA TRABAJANDO ALLÁ. BUENO ESO ERA TODO..........
MUY BUENAS FOTOS...
FELICIDADES
PERO PON MAS NO?
QUE LA GENTE SEPA, SE ENTERE DE NUESTRA REALIDAD............

Anónimo dijo...

PERDÓN QUE CHINGUE, PERO SOY YO OTRA VEZ, PARA CONTESTAR LA PREGUNTA QUE AL PRINCIPIO SE EN CUENTA Y CITO TEXTUALMENTE(COPIAR-PEGAR)--Y USTED QUE HACE AL RESPECTO PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA INSTITUCION??!!!

NOMAS ES PREGUNTA OK...--
BIEN, PUES ARRIBA EXPUSE UN CASO, EL MIO,
QUE EL MISMISIMO MANJARREZ, A MI Y A OTROS COMPAÑEROS QUE TAMPOCO PONDRE SUS NOMBRES (PERDÓN), RAZONES, YA LAS EXPUSE EN EL COMENT ANTERIOR....
EN OTRA OCACION UN NEFASTO Y RATA COMANDANTE, (CONOCIDO COMO A. G. DE LA LL.) AL PONERLO AL DESCUBIERTO, EN SUS "TRANZAS", Y AL VERSO TAN EXPUESTO, EL MISMO FUE DADO DE BAJA, PERO NO SE FUE SOLO, LOS "H" COMPAÑEROS, TAMBIEN FUERON DADOS DE BAJA, POR EXPONER LO QUE ESTABA MAL, Y TRATAR DE QUE ESO CAMBIARA...
NO RECUERDO EL AÑO, SOLO DIRÉ QUE ERAN EXCELENTES EN SU TRABAJO, LOS QUE EN ESE TIEMPO ESTABAN O ESTUVIMOS ALLÍ, SABEMOS SUS NOMBRES, Y SUS "DELITOS" POR LOS QUE FUERON DADOS DE BAJA...
ESPERO QUE ESTO CONTESTE LA PREGUNTA......
GRACIAS

Anónimo dijo...

Saludos a todos en general, el día de hoy me tome el atrevimiento de contarles algo que sucedió hace unas semanas en nuestras instalaciones, Cruz Roja D.F. Da miedo lo que les escribiré a continuación.

Durante mi turno llegaron unos judiciales con una orden de aprensión para 2 de mis compañeros de turno Rubén y Nora. No diré apellidos la jefa de guardia en turno todos la conocen Catalina Torres en vez de parar la bronca en ese instante digamos defender a sus compañeros, pues no…. los mando llamar, al llegar se los llevaron detenidos, ya en el ministerio público uno de nuestros compañeros fue golpeado por los judiciales en las galeras a nuestra compañera la amenazaron como ni imaginan ¡!

Todo esto paso por que el día anterior los compañeros ya mencionados acudieron a una emergencia, era un paciente que dejaron atendido en el lugar por caída no percatándose de un Fractura.

Ya de madrugada los familiares pidieron una vez mas el apoyo de otra ambulancia de Cruz roja, su familiar ya no se movía hacia frío en su cama.

A la valoración del personal nocturno, el señor había fallecido…. El coraje de los familiares reacciono golpeando enardecidamente a nuestros compañeros del turno nocturno.

Por eso les escribo esto, nuestro jefe inmediato en este caso director de transportes (ambulancias) DF NO hizo nada, por ayudar a nuestro compañeros detenidos. Nada ¡! Con decirles que el abogado fue un compañero paramédico voluntario y uno mas que contrataron por fuera los afectados.

Al día siguiente un directivo de Cruz Roja DF enfrente de casi todos nosotros le grito a ROBERTO CHAVEZ MANJARREZ “INEPTO” quien es nuestro jefe inmediato diciéndole si eso haces por tus empleados que será de tus voluntarios ¡!

En resumen que feo que tu director, tu jefe, tu jefe de guardia en vez de defenderte “por mientras” te avienten al ruedo y no te rescaten.

Esas personas y más Roberto Chavez Manjarrez deberían dedicarse a otra cosa en vez de ser pseudo jefes.

Señores administrativos, directores, secretarios, tesoreros, todo quien lea nuestro mensaje…

**Es mucho pedir un jefe de transportes nuevo ¿?? Pedimos mucho ¿?? Han sido 8 largos años y no tenemos avances, solo regaños, y majaderías por parte de ellos En manos de quien estamos ¡!!
NO contamos con un buffet de abogados ni el apoyo de nadie, los voluntarios se tendrán que mover por su cuenta.

Exigimos nos cambien a ROBERTO CHAVEZ MANJARREZ (ZEUS)

Anónimo dijo...

El compañero tiene razon yo trabaje 2en esa institucion y es muy buena y tiene muchos recursos que claro se clavan los altos mandos yo puedo hablar perfectamente de la jefe de enfermeras la "srita" Marquelia Alvarez Mujica es un ser humano detestable sin escrupulos irrespetuosa arcaica que no tolera la evolucion NI la actualizacion de su personal. Ese hospital funcionaria muy bien si quitaran a todas eas personas que estan en las jefaturas por puro dedaso por que es cierto y nadie puede negar que la cruz roja es una gran institucion que camina gracias a los residentes enfermeras y voluntarios que ahi laboran y que de paso ganan un misero sueldo que no te alcanza para subsistir y que de paso tienen que tolerar malos tratos de sus jefes...En fin amo y amare por siempre esa institucion y todo lo que ahi aprendi y que sucedio en mi vida gracias a la cruz roja

Anónimo dijo...

no se que tiempo sean las fotos actualmente han cambiado la "apariencia" de las cosas pero eso si da asco que traten tan mal al voluntariado y sobre todo pasen por encima sus derechos no creen