Por este tipo de apatia de los "jefes", las personas y los gobiernos cada vez nos apoyan menos en todos los sentidos:
Como un hecho lamentable, de indignación y a la vez de tristeza; calificó el presidente municipal de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, el fallecimiento de José María Acosta Vázquez, de 72 años de edad, quien murió de un paro cardíaco este miércoles, cuando se hallaba presente en el primer evento de los Clubes de la Alegría del Quinto municipio organizado por el DIF Rosarito.
Robles relató que cuando José María Acosta Vázquez, miembro y Presidente del Club de la Alegría “Rayito del Sol” de la Colonia Morelos, empezó a presentar signos de pre infarto, tanto él como otros invitados solicitaron la ayuda de paramédicos de la Cruz Roja, institución ubicada a un costado del Salón Social Gabriel Esquivel, lugar donde se desarrollaba el evento.
Al pasar varios minutos y no observar la presencia de personal de la Cruz Roja, el presidente municipal, Javier Robles Aguirre, fue de manera expedita a buscar y a tratar hacer que la atención fuera más rápido.
Robles Aguirre al entrar a la institución, se percató de un acto de desinterés por parte del personal de recepción de la Cruz Roja Rosarito, ingresó a la zona de habitaciones del nosocomio, en donde se encontraban los enfermeros en junta interna; por lo que solicitó la presencia inmediata de personal de auxilio para la atención del señor de la tercera edad que se encontraba grave.
“Se nos muere una persona, por favor soy el presidente municipal y le estoy pidiendo que vaya”, expreso el alcalde.
El enfermero, Ignacio Echeagaray Ríos, (Coordinador de Enfermería) respondió: “a mí usted no me va a decir lo que voy a hacer”.
Al sentir la reacción inhumana de dicha persona, Aguirre contestó:“Se trata de un ser humano, no puedo creer que se comporten así”.
Minutos después llegó la ambulancia de la Cruz Roja, tiempo en que ya había perdido la vida, el hombre de 72 años de edad.
Javier Robles Aguirre, declaró ante los medios de comunicación: “El V Ayuntamiento es la administración que más ha apoyado a la Cruz Roja, al momento de pagar el predial la ciudadanía coopera y ese dinero es destinado a la Cruz Roja Rosarito, se les dan donaciones y aparte se les otorgó ser la titular de los Servicios Médicos del personal del DIF municipal, como una señal de apoyo”...
“No entiendo la supuesta ética de este personal de la Cruz Roja Rosarito, sentí una frustración al ver que al intento y la desesperación de varias personas, incluido yo; al saber de la cercanía que hubo al momento de los hechos, no pudimos hacer algo más por Don José, de verdad es un hecho lamentable saber que la ciudadanía rosaritense tiene la esperanza puesta, al momento de una emergencia en la delegación de la Cruz Roja Rosarito”.
Señaló que no se solapará este tipo de acciones y reafirmó que algunos apoyos por parte del V Ayuntamiento, serán retirados hasta que se aclare debidamente la situación.
“Descanse en paz, el Señor José María Acosta Vázquez”, concluyó.
*En La foto, con la que ilustramos esta entrada, podemos apreciar el lugar del que pedian la ambulancia de Cruz Roja y que se encuentra a un costado de la delegacion, Rosarito. Increible que nadie de CR haya respondido prontamente para atender a este senor que desafortunadamente fallecio.