sábado, 5 de mayo de 2012

Mueren en choque dos paramédicos de Cruz Roja

Nota tomada de: www.am.com.mx



De luto, la Cruz Roja Delegación San Juan de los Lagos, al morir un ex comandante y un voluntario en brutal choque por alcance contra un tráiler; un paramédico más resultó con lesiones graves.

El accidente ocurrió ayer a las 5 de la madrugada sobre la carretera 45, en el trayecto Aguascalientes-Encarnación de Díaz, cerca de la comunidad de Montoro.

Ricardo Humberto Esqueda Padilla, de 29 años, vecino de la calle República en San Juan de los Lagos, quien fue el penúltimo coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación San Juan y estuvo en el cargo por dos años, últimamente se desempeñaba como paramédico, había ido en plan de divertirse a la Feria de San Marcos acompañado de dos de sus amigos socorristas.

Ricardo conducía un Volkswagen Jetta 2010, con matrícula JJU-9894 de Jalisco, en el asiento del copiloto viajaba el socorrista Jesús Antonio Ramírez Padilla, de 18 años, y en el asiento de atrás iba el paramédico Édgar Lupercio González, ambos originario de San Juan.

Se dirigían con rumbo de Aguascalientes a San Juan de los Lagos, circulaban por el carril central y al parecer, Ricardo se quedó dormido y chocó por alcance a alta velocidad contra la segunda caja de un tráiler que circulaba despacio.

El tractocamión Kenworth 2011 color blanco, con razón social Cemento Cruz Azul, de número económico 291-177, traía acoplado dos remolques, el chofer al darse cuenta del choque detuvo su marcha y posteriormente huyó a pie.

Automovilistas que iban al paso y se dieron cuenta del percance llamaron al 066 para pedir el auxilio de paramédicos.

El ex comandante Ricardo Esqueda y el socorrista Jesús Antonio Ramírez quedaron prensados en el interior del auto que quedó totalmente destrozado del frente y parcialmente debajo del segundo remolque del tráiler; al parecer murieron de manera instantánea.

Édgar González recibió los primeros auxilios y fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital Hidalgo en Aguascalientes para que recibiera atención médica; su estado de salud fue reportado como muy grave.

Al parecer ninguno de los ocupantes del vehículo portaba el cinturón de seguridad.

Rescatistas realizaron maniobras con el equipo de las “quijadas de la vida” para poder liberar los cuerpos de los socorristas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia tomaron conocimiento de los hechos y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo en espera de que sus familiares los reclamen.

Los rescatistas laboraron por casi una hora y media para poder liberar los cuerpos de las víctimas, asimismo el tráfico en la carretera se vio afectado, ya que sólo había un carril para el paso de automovilistas.

Los vehículos involucrados en este accidente fueron asegurados por la Policía Federal en un corralón y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los actos legales.