viernes, 30 de abril de 2010

Asesinos Identificados



Según la nota periodística del día 27 de abril de este 2010 la PGJE tiene ya identificados a los asesinos de nuestra compañera Genoveva. Esperamos que los agarren pronto y que paguen por su cobarde crimen lo que le deben a la sociedad.

Esta es la nota completa:

PGJE confirma muerte de testigo de homicidio
La hoy víctima había solicitado que se quitará la protección policialdebate.com.mx | Rafael González | Actualizado: 27/04/2010 6:00:00 |


Culiacán, Sinaloa.- Al confirmar que la persona que fue asesinada el domingo en El Pozo de Imala se trata del testigo principal del homicidio de la socorrista de la Cruz Roja, Genoveva Roger Lozoya, el subprocurador de Justicia reveló que esta persona había decidido no contar ya con protección policiaca tras su atentado.

Se trata de la víctima que llevara por nombre de Adán Zazueta Samaniego, quien de acuerdo a los archivos periodísticos, el pasado 28 de febrero sufrió un atentado cuando llegaba a las instalaciones de la benemérita lo que provocó que los sicarios mataran por 'error' a la socorrista.

Martín Robles Armenta, quien lamentó los hechos, destacó que pese a la muerte de Adán Zazueta, el esclarecimiento de la muerte de Genoveva no está en riesgo.

>Desprotregido. Refirió que el hoy occiso solicitó explícitamente al Ministerio Público ya no querer la seguridad policiaca que se le había asignado tras su atentado que sufrió aquella mañana cuando llegaba a la Cruz Roja recibir atención médica.

"En el tiempo que estuvo recibiendo atención médica en el hospital, él solicitó la intervención policial, en esa ocasión se le brindó, posteriormente cuando fue dado de alta se le conminó a que siguiera, y él ya no quiso acogerse de ese beneficio", admitió.

El funcionario reconoció que el hoy occiso fue asesinado con el uso de armas de fuego de grueso calibre y el uso de granadas.

Robles Armenta recalcó que las investigaciones de la también radioperadora están lo suficientemente avanzadas, ya que se cuenta con las identificación de los presuntos asesinos de Genoveva.

>Los hechos. El atentado de este sujeto se registró la noche del domingo pasado en el domicilio de Zazueta Samaniego en el poblado de El Pozo, Imala.

Los sicarios, al ubicar a su víctima, le dispararon en repetidas ocasiones con rifles "cuerno de chivo", además le lanzaron granadas de fragmentación.

Peritos de la Procuraduría de Justicia recogieron más de cien casquillos para rifle "cuerno de chivo" y una granada de fragmentación fue localizada en el exterior de la casa.

Un caso sin resolver

El subprocurador de justicia de la zona centro aseguró que la PGJE tiene identificados a los asesinos de Genoveva.

El nuevo atentado que culminó con el asesinato del joven es una investigación paralela a las indagatorias del caso de Genoveva.

Adán Zazueta Samaniego no contaba con antecedentes penales para la Procuraduría de Justicia del Estado.

Nota tomada de aquí:

http://www.debate.com.mx/Eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9830614&IdCat=6112

Si algún miembro del foro tiene más información por favor háganla llegar a nuestro correo electrónico cruzrojasedecentral@hotmail.com para poder publicarla.

lunes, 26 de abril de 2010

Adán Zazueta Samaniego

Les suena este nombre?, no? sí?, pues este señor fué a quienes sus "compinches" quisieron rematar, el pasado mes de febrero, en la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa y el cual por andar buscando protección puso a Genoveva Rogers como escudo humano entre él y sus asesinos y al final escapó herido de ese atentado y se desapareció por un rato, pero desafortunadamente nuestra compañera Genoveva perdió la vida.

Pues resulta que leyendo hoy la versión electrónica de La Jornada nos enteramos que el día de 25 de abril en la noche por fin lo pudieron rematar sus amiguchos, este se encontraba en su propio domicilio, recuperándose de las heridas del ataque sufrido hace unos meses.

Les copiamos parte del texto de la nota:


La Policía Ministerial del Estado informó que el primer caso sucedió a las 19:00 horas en un domicilio de la comunidad de El Pozo, Imala.
En ese lugar un comando de alrededor de 30 sicarios armados con fusiles, pistolas y granadas llegó hasta la casa donde se encontraba Adán Zazueta Samaniego, de 27 años.
Esta persona resultó herida a balazos el pasado 28 de febrero al ser agredido de carro a carro cuando circulaba con su familia a la altura del fraccionamiento Los Ángeles.
En esa ocasión, herido Adán Zazueta logró llegar hasta la Cruz Roja, pero en ese lugar de nuevo fue atacado a balazos. Durante el hecho sicarios mataron a la paramédico María Genoveva Rogers Lozoya, de 20 años, quien se encontraba atendiendo el radio.
Desde ese día Zazueta Samaniego convalecía en su casa, en El Pozo, cuando ayer de nuevo fue atacado.
Los sicarios rodearon la vivienda y dispararon con fusiles y detonaron por lo menos 4 granadas.


Después de leer la nota completa nos quedan muchas preguntas que seguramente quedarán sin ser respondidas pero de alguna forma nos quedamos reflexionando sobre como el destino, el karma, la justicia divina, el ojo por ojo y el diente por diente, la ley de la selva o como le quieran se llamar se cobró tarde o temprano lo que este pájaro de cuenta le debía.


Genoveva seguimos pensando en ti, no te olvidamos.

Ejemplo para todas las delegaciones...

Lo que unos buenos voluntarios y dirigentes responsables de la Cruz Roja Mexicana pueden hacer con mucha voluntad, mucho trabajo y pocos recursos.

Felicidades CRM Delegación Cd. Mendoza, Veracruz, nos quitamos el sombrero y les aplaudimos llenos de orgullo.