domingo, 28 de febrero de 2010

Solicitamos Donadores de Sangre...



Nos llegó un mensaje notificándonos que Ricardo Portugal esta internado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en el área de Cardiología y se requiere urgentemente de 4 donadores de sangre de cualquier tipo para la cama 341.

Esperamos que se recupere pronto y como se dice en la CRM "Seamos Todos Hermanos", aquí pueden dejar sus comentarios de apoyo, se los haremos llegar.

Sensible Fallecimiento



martes, 23 de febrero de 2010

Canción 100 Años de Cruz Roja Mexicana

Video tomado durante el evento de la Cruz Roja Mexicana en el Auditorio Nacional y en el apreciamos la intepretación de los cantantes KArenka y Mario Flores de la canción conmemorativa de los 100 años de la Cruz Roja Mexicana.


Galería Cruz Roja Mexicana Festejos y Convención

Agradecemos a la Coordinación Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana el habernos hecho llegar esta galería de fotos de la Convención Nacional y los festejos del Centenario de la CRM, son unas muy buenas imágenes.

Más del evento en el Auditorio Nacional...





lunes, 22 de febrero de 2010

Evento Cruz Roja Mexicana - Auditorio Nacional

Algunos pequeños videos que nos hizo llegar un colaborador que asistió a el evento de la Cruz Roja Mexicana en el Auditorio Nacional.

Si tienen mas fotos de los diferentes eventos que se realizaron en sus delegaciones o en la convención nacional y quieren que se publiquen en este espacio solo envienlas a nuestro correo electrónico:

cruzrojasedecentral@hotmail.com

Mas videos después...






domingo, 21 de febrero de 2010

Libro Historia CRM

Entrada muy interesante tomada de un blog hermano, la publicamos aquí porque es una buena forma de conocer mas de la instutición en sus primero 100 años de vida:





En 1996 se publico en Cruz Roja Mexicana un libro con motivo de sus 85 anos de existencia. El tiraje del mismo fue limitado, solo se podia conseguir en pocos lugares y hasta donde se solo fue editado una vez; desconozco si hay mas ejemplares en existencia en la Sede Central o en las diversas delegaciones que componen a esta Sociedad Nacional.


El titulo del libro es:


UNA OBRA DE MEXICANOS
EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD

85 anos de la Historia de Cruz Roja Mexicana

1910 - 1995



Si no es posible encontrar este libro en sus delegaciones les dejo estos enlaces para que lo puedan descargar en sus computadoras y leerlo. Los archivos* son grandes por lo que tomara un poco de tiempo descargarlos pero seguramente aprenderemos mucho de lo que fue la Cruz Roja Mexicana en sus primero 85 anos de existencia.


Historia de Cruz Roja Mexicana


Parte I


Parte II


Parte III


Parte IV


Parte V



*El formato de los archivos es PDF por lo que sera necesario que tengan instalado el programa adecuado para poder verlos. PDF-ADOBE ACROBAT READER

jueves, 18 de febrero de 2010

Sobre los 100 años de CRM

Entrevista con Pilar Servitje de Mariscal Presidenta de la Cruz Roja Mexicana del Distrito Federal efectuada en el programa de radio El Poder de la Discrecionalidad (Radio Vox).

El día domingo 21 de Febrero de este año habrá un evento especial en el Auditorio Nacional con motivo del centenario de la Cruz Roja Mexicana y en varios grupos de mensajes se esta discutiendo el tema de la falta de boletos para los voluntarios, que si solo han sido invitados los consentidos, que si solo asistirán los que pagaron por ir a la convención nacional, que si los jefecitos santos asistirán nada máas, que si estan vendiendo los boletos, etc etc; en la parte final de la entrevista la Presidenta de CRM DF comenta sobre este evento, vale bien la pena escuchar lo que dice comenta.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Inauguración de exposición fotográfica y de ambulancias antiguas




En el marco del centenario de la fundación de la Benemérita Institución, el gobierno de la Ciudad de México y la Cruz Roja Mexicana inauguraron hoy la exposición fotográfica 100 años de Cruz Roja Mexicana, la cual se exhibirá en la Avenida Paseo de la Reforma en el tramo que comprende de la glorieta de La Palma a la Avenida Insurgentes.

Al mismo tiempo, la benemérita Institución pone en exhibición 10 ambulancias antiguas, provenientes de las delegaciones estatales de Cruz Roja Mexicana de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Oaxaca, las cuales estarán ubicadas alrededor de la Glorieta de la Palma.

La exposición fotográfica plasma el ayer y hoy de Cruz Roja Mexicana, desde su nacimiento el 21 de febrero de 1910 hasta nuestros días. A través de 50 fotografías se pretende que el pueblo de México conozca cuál ha sido el papel de la Cruz Roja a lo largo de estos primeros 100 años.

Desde su presencia en los desastres nacionales, hasta las emergencias médicas, pero también sus labores asistenciales a favor de los sectores sociales más vulnerables y la capacitación, son algunas imágenes que ofrece esta exposición. Sin olvidar la ayuda internacional que va más allá de nuestras fronteras. Todas estas acciones siempre bajo los principios que rigen a Cruz Roja Mexicana: Voluntariado, Imparcialidad, Humanidad, Independencia, Unidad, Neutralidad, Universalidad.

No menos importante es la exhibición de 10 ambulancias antiguas modelos que comprenden de 1920 a 2010 y que resulta importante para Cruz Roja Mexicana que las actuales generaciones conozcan lo que ha sido ícono de la Institución, al pasar de los años en el servicio de emergencias a nivel nacional.

Es así como Cruz Roja Mexicana continuará cumpliendo su misión de ofrecer a la ciudadanía atención en situaciones de emergencia y en casos de desastres

La exposición fotográfica y de ambulancias antiguas permanecerá del 15 de febrero al 15 de marzo del presente año.

Nota tomada de:

www.cruzrojamexicana.org.mx






martes, 16 de febrero de 2010

100 Años de Cruz Roja Mexicana

Pues no queda mas que felicitar a los miles y miles y miles de voluntarios y pagados que han hecho de esta institución algo grande y que hoy en día dentro de todo lo malo que se vive en la institución, sigue brindando apoyo a la población a todas horas y en los momentos más difíciles.

Dejemos a un lado las diferencias por unos cuantos días, los invitamos a que envíen sus comentarios de felicitación y algunas experiencias que hayan tenido al formar parte de esta gran institución.



Comenzamos la pachanga, perdón los festejos de nuestro primer centenario.


Exhiben ambulancias antiguas de la Cruz Roja

El Universal
Ciudad de México
Martes 16 de febrero de 2010

Las unidades, que datan de principios del siglo pasado y hasta 1970, fueron colocadas en la glorieta del Ángel en avenida Paseo de la Reforma

Alrededor de 10 ambulancias restauradas de la Cruz Roja Mexicana, que datan de principios del siglo pasado y hasta 1970, se exhiben en la glorieta del Ángel en avenida Paseo de la Reforma.
Entre ellas está una unidad de 1900, de las primeras que prestaron servicio en México, así como una ambulancia modelo T con camillas de madera, una ambulancia de 1970, otra de 1945 y una más de 1935.

Algunas unidades llegaron rodando desde las delegaciones foráneas de la Cruz Roja

Los vehículos se exhibirán hasta el jueves 18 de febrero y desfilarán hasta la sede central en Polanco.

La exhibición se da con motivo del centenario de la Cruz Roja Mexicana, que se celebrará el 21 de febrero

Con información de Radio 13 Noticias.

mvc

lunes, 15 de febrero de 2010

Alista Cruz Roja festejo por sus 100 años






En conferencia de prensa, Daniel Goñi, presidente nacional de la Cruz Roja mexicana, informó que actualmente cuentan con un aproximado a los 10 mil voluntarios que se encargan de la atención de emergencias en el país.

Refirió que 'en 2009 proporcionamos a nivel nacional más de un millón 201 mil servicios de ambulancias y más de cuatro millones 800 mil servicios médicos, contamos con 486 delegaciones que año con año se modernizan para ofrecer un servicio con calidad y calidez', dijo.

Acompañado de Luis Maccise Uribe, delegado de Cruz Roja en el Estado de México, Goñi informó que los festejo del centenario de la institución comenzarán este jueves 18 de febrero, con una cena de gala en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas en la Ciudad de México, amenizada por el tenor Fernando de la Mora.

El viernes 19 se realizará la inauguración de los festejos en el Centro Internacional de Eventos y Convenciones del Estado de México en Toluca, al que se espera la asistencia de unos 5 mil voluntarios del país.

Como parte del programa de capacitación y actualización para el personal voluntario de Cruz Roja Mexicana, el sábado 20 se realizarán diversas mesas de trabajo y se instalará la Aldea Humanitaria en la Plaza de los Mártires en Toluca, organizada por el área de Juventud.

Esta Aldea Humanitaria contará con una Expo Feria para niños y jóvenes con talleres de prevención de accidentes, alcoholismo y obesidad, también se montará una exposición fotográfica, eventos artísticos y habrá espacios de diferentes organizaciones e instituciones con actividades dirigidas a los niños.

Para el domingo 21 de febrero, fecha oficial del centenario de la Cruz Roja Mexicana, se realizará una celebración en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, a la que esperan la asistencia de unas 10 mil personas entre invitados, principalmente voluntarios de la institución.

Goñi informó que para complementar los festejos, se emitirá un boleto por parte de la Lotería Nacional con motivo de los 100 años de Cruz Roja Mexicana, además de un timbre conmemorativo y una medalla de reconocimiento.

Además imprimirán 250 millones de boletos del Servicio de Transporte Colectivo Metro en el Distrito Federal y organizarán una exposición fotográfica y de ambulancias antiguas en la Paseo de la Reforma.

El 21 de febrero de 1910 el Presidente Porfirio Díaz expidió el Decreto Presidencial 401 con el que dio reconocimiento oficial a la Cruz Roja Mexicana, el cual entró en vigor a partir de su publicación el 12 de marzo de ese año.